Catalana Occidente completa el desarrollo de Eiac para sus corredores



Catalana Occidente

El objetivo es contribuir a una mayor agilidad en la gestión de los trámites entre el grupo asegurador y los corredores

El Grupo Catalana Occidente ha completado el desarrollo y la implementación de todas las fases del protocolo de comunicación sectorial Eiac (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Corredores), contribuyendo a una mayor agilidad en la gestión de los trámites entre los corredores y el grupo.

Además, la compañía ha unificado los servicios de acceso. Esto permite que las plataformas de software y los corredores que acceden a sus sistemas obtienen, con el mismo procedimiento, datos de pólizas, recibos y siniestros de las compañías Seguros Catalana Occidente y Plus Ultra Seguros. En el caso de Seguros Bilbao están disponibles los procesos de descarga de recibos y siniestros. Tras informar de estas novedades a todas las plataformas de software, diez de ellas se encuentran ya conectadas y operativas.

Para el consejero delegado de la compañía, Ignacio Álvarez, “la implantación y finalización de la cuarta fase del protocolo de conectividad Eiac reitera nuestro compromiso con el trabajo de los corredores así como nuestra apuesta decidida del grupo por la mediación como figura clave en nuestro modelo de distribución”.

Con el desarrollo del proyecto Eiac, el Grupo Catalana Occidente apuesta por la estandarización de la plataforma de interconexión entre las compañías aseguradoras y los corredores. La meta es aumentar el potencial de intercambio de información entre ambas figuras, dando mayor agilidad a los trámites y reduciendo los costes, tanto de desarrollo informático como de gestión.

La implantación definitiva del proyecto es importante para el sector, dado que permitirá la estandarización de los procedimientos de trabajo y gestión operativa entre los corredores y las compañías aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *