Catalana Occidente gana un 10% más en 2015

El negocio de seguro de crédito del grupo crece un 3,9% en el ejercicio

Grupo Catalana Occidente logoEl Grupo Catalana Occidente cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 268 millones de euros, un 10,7% más que al cierre de 2014, gracias al buen comportamiento de sus unidades de negocio tradicional y de seguro de crédito.

En un comunicado, el grupo asegurador explica que ambas unidades de negocio registraron crecimientos por encima del 10%. De esta manera, el volumen de negocio de Grupo Catalana Occidente se impulsó un 11,3%, hasta alcanzar un volumen de 3.268 millones de euros. Este crecimiento se debe, en parte, a la compra del 100% del capital de Plus Ultra Seguros, operación que se formalizó en julio del año pasado.

Por su parte, las primas del negocio tradicional del grupo asegurador crecen casi un 18%, hasta alcanzar un volumen de 2.150,8 millones de euros. Catalana Occidente gestiona fondos de sus clientes por valor de 11.055,8 millones, un 16,6% más.

En el área de seguro de crédito, la compañía registró un volumen de primas de 1.675 millones, casi un 4% más que al cierre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.