Seguros Catalana Occidente ha mejorado su herramienta de análisis de necesidades (AdN) con el objetivo de optimizar el acompañamiento a los asegurados y proporcionarles mayores opciones de personalización de los productos.
El análisis de necesidades facilita a los mediadores una propuesta de productos adaptados, en términos de garantías y precios, a las necesidades concretas de cada cliente. La herramienta permite al asegurado conocer sus principales riesgos presentes y futuros, así como las soluciones más adecuadas para su cobertura en función de los objetivos e intereses que manifieste.
Las mejoras de Catalana Occidente
Entre las variables que se tienen en consideración en el análisis de necesidades de Seguros Catalana Occidente destacan los objetivos de ahorro del cliente; el perfil del ahorrador (desde el más prudente al más dinámico); las metas fiscales, y las necesidades económicas en base a los ingresos de la unidad familiar y el número de hijos.
En este sentido, el nuevo análisis proporciona un acompañamiento personalizado que cubre tanto ahorro y vida, como salud y decesos. Además, no solo se tienen en cuenta las necesidades actuales, sino que se prevén las que pueden surgir a futuro como puede ser la jubilación, los estudios de los hijos o las coberturas por invalidez o enfermedad.
Mayor rapidez y agilidad
La nueva herramienta está disponible en formato responsive, lo que permite a los mediadores proporcionar este servicio a distancia. En cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Sin necesidad de que el cliente se desplace, ya que éste podrá contratar el producto más adecuado mediante firma digital. Todo ello, en aras de una mayor comodidad, transparencia, agilidad, y sostenibilidad.
“Desde hace años impulsamos tanto herramientas, como formación, destinadas a conseguir dotar a nuestra red de mediación de los conocimientos más actualizados y los procesos más modernos”, recalcó el director de negocio Vida de la compañía, Raúl Lucena. “Estamos convencidos de que las diferentes mejoras introducidas en esta herramienta facilitarán un mayor uso. Y una mayor profesionalidad en las entrevistas con nuestros clientes; ganando en rapidez, flexibilidad y aportando un valor diferencial a nuestros asegurados”, subrayó.
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