Catalana Occidente sale de compras por Madrid



Catalana Occidente, inversión,

El grupo asegurador Catalana Occidente incorpora un nuevo activo prime siguiendo con su estrategia de inversión inmobiliaria

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado la compra de un edificio de oficinas ubicado en Méndez Álvaro, zona sur del Distrito Central de Negocios (CBD) de la ciudad, a Kefren Capital Real Estate (KCRE).

Sede de Talent Garden

El inmueble, situado en el número 15 de la calle Juan de Mariana, cuenta con unos 3.600 m2 sobre rasante, distribuidos en cinco plantas, y algo más de 2.000 m2 bajo rasante, con 59 plazas de parking. KCRE, que adquirió dicho inmueble en 2017, ha ejecutado una renovación completa del edificio. En la actualidad, se encuentra alquilado a Talent Garden, red de coworking líder en Europa en innovación digital, explica el grupo asegurador.

Para la subdirectora general de Inversiones del Grupo Catalana Occidente, Elena Nabal, la compra de este edificio “se enmarca dentro de la estrategia de inversión inmobiliaria del Grupo Catalana Occidente, centrada en la adquisición de edificios de oficinas ubicados en zonas prime de Madrid y Barcelona”.  De esta forma, el Grupo ha aprovechado diferentes oportunidades en el mercado inmobiliario incorporando activos que “mejoran la diversificación de sus inversiones y aportan rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos de interés de mínimos históricos”.

Sobre esta transacción, el consejero delegado de KCRE, Pelayo Primo de Rivera, señaló que la reforma integral “ha permitido reposicionar este inmueble en el mercado al ser arrendado a Talent Garden, una firma de referencia en coworking de innovación digital. Esta operación pone de relieve nuestra gestión en la implementación de estrategias de valor añadido en el espacio de oficinas”.

La operación de Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas desde el ámbito legal. Por su parte, KCRE ha sido asesorado por Savills Aguirre Newman (asesores inmobiliarios), Araoz y Rueda (asesor jurídico) y Estudio Azqueta (coordinador del proyecto de reforma).

La zona de Méndez Álvaro es uno de los distritos de mayor crecimiento de la ciudad de Madrid. Además, se caracteriza por combinar una configuración urbanística de zona residencial y oficina que está totalmente enlazada a la red de transporte público. En los últimos años han ubicado sus oficinas en esta zona importantes compañías.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *