Catalana Occidente y Colonial llegan a un acuerdo inmobiliario



Catalana Occidente y Colonial llegan a un acuerdo inmobiliario

Catalana Occidente y Colonial llegan a un acuerdo para el desarrollo de un edificio de oficinas de más de 20.200 m2 en Madrid. El inmueble, en construcción, se situará en Méndez Álvaro, junto a la estación de Atocha —sur del Distrito Central de Negocios (CBD) de la ciudad—, zona en plena expansión y un importante crecimiento en los últimos años.

El inmueble se caracterizará por incorporar las últimas innovaciones del sector inmobiliario en materia de eficiencia energética, así como de distribución de espacios, domótica, zonas verdes, etc. El diseño del edificio ha sido encargado al estudio de arquitectura Estudio Lamela. En total, contará con una altura de 16 plantas y 270 plazas de aparcamiento y estará destinado a uso propio. La finalización del edificio se prevé en 2022.

Se pretende de esta forma concentrar la actividad de negocio tradicional del grupo, actualmente distribuida en diversas ubicaciones de Madrid. La adquisición se enmarca dentro de la estrategia de Catalana Occidente por realizar una gestión más eficiente de los edificios de uso propio, incorporando a dicha gestión políticas de responsabilidad corporativa y de puesta en valor del patrimonio inmobiliario.

Este proyecto permitirá al Grupo Catalana Occidente adaptarse a los nuevos retos tecnológicos con unas nuevas oficinas que incrementarán la eficiencia y, al mismo tiempo, facilitarán la interacción y colaboración entre los distintos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *