CBP Iberia y GSS patrocinan la puesta en marcha de una escuela de fútbol para niños en Perú



CBP futbol peruEl ELC Las Rozas Club de Fútbol con la ayuda de las multinacionales CBP y GSS han puesto en marcha una Escuela permanente de Fútbol para niños y niñas en el asentamiento de Villa Alejandro en Lurin, Perú.  

Villa Alejandro es un asentamiento donde sus habitantes residen en pequeñas viviendas, con una calidad de vida precaria en todos los ámbitos, desde los socioculturales hasta los básicos de alimentación e higiene. La infancia y adolescencia son los sectores de población que más acusan estas hostiles condiciones de vida. Así, ante la carencia de formación y recursos se ven obligados a satisfacer sus necesidades por vías nada recomendables ni física ni moralmente, explican.

La creación de la escuela de fútbol supone la posibilidad de ofrecer un desarrollo personal y deportivo para los niños y niñas en un entorno de población altamente marginada y afectada por un grave deterioro a causa de la drogadicción, el paro y la delincuencia juvenil.

Durante el pasado mes de agosto el club roceño puso en marcha la escuela en Perú, desplazándose personal del club para la compra del material deportivo, contratación de los monitores y desarrollo de un campus de iniciación para que los niños y niñas pudieran iniciarse en la actividad extraescolar.

Una vez finalizado el campus, se inauguró la Academia de fútbol permanente con la presencia de las autoridades locales, dirección de Coprodeli, personal del Colegio Cristo Sacerdote y de los padres y familiares de los chicos y chicas.

Además, las entidades colaboradoras han habilitado una cuenta bancaria en exclusiva para la recaudación de fondos para la sostenibilidad de la Escuela de Fútbol en Lurín para aquellas personas o empresas que deseen hacer un donativo: ES45 0081 0357 4800 0171 0587.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *