CECAS analiza el Sistema Internacional del Seguro Obligatorio de Autos

CECAS analiza el funcionamiento del Sistema Internacional del Seguro Obligatorio de Automóvil.

La escuela de negocios de seguros, CECAS, ha organizado un seminario en el que han participado más de 600 mediadores y en el que se ha analizado el funcionamiento del Sistema Internacional del Seguro Obligatorio de Automóvil centrado, especialmente, en la gestión de accidentes de circulación con componente extranjero y su marco normativo.

La jornada formativa, incluida en el marco de actividades del Club CECAS, ha sido impartida por OFESAUTO, Oficina Nacional Española del Certificado Internacional de Seguro. La entidad, que aglutina a todas las entidades aseguradoras autorizadas para trabajar en España el ramo del Seguro de Automóvil y el Consorcio de Compensación de Seguros; está especializada en atender tanto reclamaciones de información como de indemnización. Para accidentes ocurridos dentro y fuera de España con la implicación de vehículos extranjeros.

La jornada del Club CECAS

Los temas analizados fueron, además de la gestión de este tipo de accidentes y su marco regulatorio; el funcionamiento de la nueva plataforma de emisión centralizada y registro de Certificados Internacional de Seguro (RECEIS); los principales cambios que ha traído la nueva Directiva Europea sobre el Seguro Obligatorio de automóviles, recientemente publicada en el DOUE; alcance y operatividad del SOA (Seguro Obligatorio Automóvil), Así como el alcance de la garantía de asistencia en viaje en el extranjero y la cobertura o no de la garantía de daños propios en el extranjero.

Los asegurados suelen desconocer la gestión de accidentes de circulación con componente extranjero. La mediación aporta un gran valor añadido en el asesoramiento previo a la contratación del seguro. Y en la orientación tras el accidente, tanto en lo referido al ámbito del SOA; como a las garantías voluntarias que el consumidor final puede pasar por alto.

Además, se presentaron las herramientas web que ofrece OFESAUTO para la gestión y consulta de reclamaciones y sus funciones sociales en la financiación de proyectos dirigidos a la mejora de la seguridad vial y aspectos relacionados con el SOA.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *