
GPT.CB es el nuevo asistente de inteligencia artificial de CenterBrok para apoyar a su red de mediadores en la gestión técnica, comercial y operativa del seguro. Ofrece soporte a los corredores de seguros en el análisis de pólizas, gestión de siniestros y redacción de documentos.
CenterBrok anuncia el lanzamiento de su propio asistente de inteligencia artificial especializado en mediación. GPT.CB, entrenado con conocimiento sectorial, procesos reales y documentación propia. Es un proyecto desarrollado a medida para dar soporte a su red de mediadores y optimizar procesos clave —desde la parte técnica hasta la comercial y operativa— en la actividad aseguradora.
Rafael Carrasco, CEO de Centerbrok
La integración de ChatGPT es un paso más en su estrategia de aceleración digital e innovación en el sector seguros.
“No se trata de una herramienta genérica, sino de un asistente práctico, accesible y alineado con la realidad diaria de la mediación. Esta solución, que ya ha sido presentada a la red de mediadores, ha tenido una excelente acogida, ya que un alto porcentaje de los mediadores ha solicitado la licencia para su uso».
La herramienta se integra como un agente inteligente
Entrenado con conocimiento específico de distintos ramos, y pensado para acompañar al mediador en su operativa diaria. Desde el análisis técnico de pólizas y redacción de documentos, hasta el apoyo comercial para impulsar las ventas, la gestión de siniestros y la mejora en la experiencia de cliente, mediante explicaciones claras, una comunicación que prioriza la empatía y agilidad en los tiempos de respuesta.
“La IA no viene a sustituir al corredor de seguros, sino a potenciar su criterio, su capacidad técnica y su cercanía con el cliente. En definitiva, queremos que los mediadores que forman parte de nuestra red dediquen más tiempo a las personas y menos a las pantallas, es un valor añadido que el cliente lo va a percibir y agradecer”, puntualiza Rafael Carrasco.
Desde el diseño del proyecto, la seguridad y la protección de datos han sido una prioridad
CenterBrok ha implementado una infraestructura profesional que garantiza la confidencialidad de la información, con un acuerdo de protección de datos firmado con Open AI, que asegura que los datos utilizados por la herramienta no se emplean para entrenar modelos externos y permanecen protegidos dentro del sistema.
La inteligencia artificial de CenterBrok se concibe como un proyecto vivo
Continuará evolucionando a lo largo de 2026 con la incorporación de nuevos módulos, mejoras funcionales y casos de uso adaptados a las necesidades reales de la red de mediadores.