Cerca de 1.500 personas superan el examen sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo



Durante este mes de diciembre el Consejo ha evaluado el conocimiento en esta materia de los 796 corredores de seguros microempresas adheridos a su servicio  

Durante el mes de diciembre, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha evaluado, a través de su Departamento PREBLAC, el conocimiento de los administradores, empleados y colaboradores externos en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo que tienen los 796 corredores de seguros calificados como microempresas adheridos a este servicio del Consejo.

Aquellos corredores de seguros que han sido clasificados como pequeñas, medianas o grandes empresas serán evaluadas a partir del 11 de enero.

En esta primera fase de evaluación han participado 1.459 alumnos, de los que 1.451 (el 99,46%) han quedado acreditados en sus conocimientos sobre las exigencias de la Ley y el Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

El próximo mes de febrero estas mismas empresas serán formadas en aquellas materias y herramientas que les permitan detectar las operaciones que pueden estar relacionadas con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y su personal será instruido sobre las formas de proceder en tales casos.

En el año 2009 el Consejo General creó un departamento para apoyar a todos los corredores de seguros, personas físicas y jurídicas, en el cumplimiento de la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Cabe recordar que desde el 1 de diciembre de 2006, los corredores de seguros que intermedian en cualquier modalidad o presten servicios relacionados con la inversión, están considerados sujetos obligados en esta materia y mantener su liderazgo en la distribución de seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *