CESCE colabora con Forética para impulsar una recuperación inclusiva

Las organizaciones de la mediación de seguros lanzan la campaña solidaria #MediadoreSegurosConUcrania en apoyo del pueblo ucraniano.

CESCE reafirma su colaboración y participación, un año más, en el Grupo de Acción “Sostenibilidad y RSE (Responsabilidad Social Colaborativa) en las empresas públicas”, del que forma parte desde 2018 y que está integrado por 29 empresas públicas. El grupo está liderado por Forética, una plataforma especializada en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, que aglutina a 233 socios.

En la última reunión del grupo, centrada en la “Gestión de los Derechos Humanos en las empresas públicas”, las empresas participantes constatan el preocupante aumento de los incumplimientos de los derechos humanos a nivel empresarial. Además, señalan la vulneración de esos derechos como uno de los mayores riesgos de carácter social a los que se enfrentan las organizaciones, junto a la seguridad y la salud, la desigualdad en la empresa y los conflictos de carácter laboral. Los integrantes se han comprometido a velar por los derechos humanos, como factor de competitividad para lograr una recuperación post COVID-19 inclusiva.

El compromiso de CESCE

Uno de los últimos trabajos del grupo, en el que ha participado CESCE, es la elaboración del informe “Sostenibilidad en las empresas públicas desde la perspectiva ESG”. Frente a los crecientes riesgos sociales, el documento propone herramientas para lograr un crecimiento justo y sostenible. Como la contratación pública verde, la economía circular, el voluntariado corporativo y la colaboración público-privada. Este año, además, CESCE participa por primera vez en el Clúster de Cambio Climático organizado por Forética, que aglutina a más de 70 empresas.

Los integrantes de Forética pertenecen a 16 sectores de la actividad pública y privada. Y, entre todos, generan más de 255.000 empleos directos; con una cifra de negocio que representa el 2,26% del PIB, según la entidad, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *