Cesce mantiene su calificación de S&P Global en A-, con perspectiva positiva

Cesce mantiene su calificación de S&P Global en A-, con perspectiva positiva.

Standard and Poor’s (S&P Global) ha hecho público el informe del rating de Cesce. Mantiene su calificación en A-, pero eleva la perspectiva de estable a positiva. Como parte de este reconocimiento, el cual supone el paso previo e imprescindible para seguir mejorando su calificación, S&P Global resalta los sólidos resultados obtenidos por la aseguradora en 2022, el crecimiento en primas y en los ingresos en la cuenta del Estado, así como la mejora del ratio combinado.

Además, la compañía explica que entre las principales fortalezas atribuidas a Cesce, la calificadora de riesgo espera que sus beneficios continúen siendo mejores que antes de la pandemia, a pesar de los actuales riesgos internacionales de carácter macroeconómicos.

Las cuentas de Cesce en 2022

En concreto, el informe valora el beneficio neto que Cesce alcanzó el año pasado, 72 millones de euros, impulsado por un crecimiento de las primas del 14% y un aumento de los ingresos por cuenta del Estado del 39%. El ratio combinado (siniestros más gastos) fue de un bajo, del 62,5% en 2022, debido a efectos puntuales relacionados con siniestros de frecuencia extremadamente baja.

Ahora, las propias previsiones de S&P prevén que el ratio combinado aumente hasta cerca del 90% en 2023-2024 de media, debido a una mayor frecuencia de siniestros, pero se mantenga por debajo de la media trienal del 96% en 2017-2019. En su pronóstico recogen que el crecimiento se mantenga contenido en torno al 2,5% anual de media debido al entorno altamente competitivo, pero los resultados operativos serán mejores que antes de la pandemia, con una rentabilidad sobre recursos propios del 7,5%-8,0% durante 2023-2024.

Cesce cuenta con capital adecuado

En medio del complejo entorno económico actual, S&P Global resalta en sus conclusiones que Cesce mantendrá una excelente adecuación de capital durante los próximos 12 a 24 meses. Destaca la fortaleza de solvencia de la compañía para hacer frente a la volatilidad del mercado y a un potencial aumento de la siniestralidad.

Así mismo, la calificadora de riesgo resalta que la empresa aseguradora es una compañía líder en el mercado español dentro de su sector, y espera que mantenga su fortaleza competitiva en los próximos años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *