CESVIMAP colabora en la definición del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Educación



El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (CESVIMAP) ha participado como entidad experta en la definición del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del Instituto Nacional de Cualificaciones.

Además, durante más de un año ha colaborado en la revisión y actualización de las cualificaciones de Formación Profesional en Mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos, Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos, Planificación y control del área de carrocería y Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos

Las cualificaciones profesionales son aquellos conocimientos que capacitan a los estudiantes para el ejercicio de su actividad profesional. Pueden ser adquiridos por una formación modular o por una experiencia laboral reconocida.

CESVIMAP dirige parte fundamental de su actividad a los centros de Formación Profesional, a cuyos grados de Carrocería y Automoción destina su oferta editorial. Estos libros, de Grado Medio y Superior, ilustran a los alumnos sobre numerosos procesos de trabajo llevados a cabo en el taller de CESVIMAP, y se complementan con el repositorio web Te Ayudamos FP.

El temario se ciñe perfectamente al desarrollo curricular marcado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en cuya elaboración participa.

La entidad también apoya la Formación Profesional con jornadas de puertas abiertas para Institutos de Enseñanza Secundaria, sesiones prácticas sobre la reparación de vehículos eléctricos, visitas al taller y a la zona de crash test o mediante la cesión de equipos, carrocerías de vehículos, herramientas de taller y descuentos para formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *