CHANCE Underwriting lanza Baby Life, un seguro de dependencia para recién nacidos

Baby Life noticias de seguros

CHANCE Underwriting Agency, la agencia de suscripción de Willis Towers Watson, anuncia el lanzamiento de Baby Life, un exclusivo e innovador seguro para no nacidos con el objetivo de proteger al bebé ante una situación de dependencia. Baby Life da cobertura al asegurado mediante una indemnización que ayude económicamente al desarrollo del recién nacido ante problemas que hubieran podido surgir durante el embarazo, en el parto, o a partir del alumbramiento y hasta su quinto año de vida, y derivar en una dependencia severa o total. El seguro puede contratarse desde el segundo mes de gestación hasta la fecha del parto.

Objetivo de Baby Life

Este novedoso seguro nace a raíz de las principales preocupaciones que invaden a los padres frente al nacimiento de un hijo, en su mayoría relacionadas con la salud del bebé. Según los expertos, los cinco primeros años de vida de un recién nacido son considerados como los más delicados desde el punto de vista de la dependencia. Durante este tiempo, nos enfrentamos a varios factores de riesgo que pueden dejar secuelas en el recién nacido y generar una discapacidad física, intelectual o enfermedad mental. Baby Life nace para hacer frente a los gastos económicos que puedan surgir derivados de estos imprevistos.

Como explica Alejandra Ruiz Schummer, directora de CHANCE Underwriting Agency, “debido a la incertidumbre económica y política, el desarrollo profesional de las mujeres y otros factores sociales, cada vez decidimos ser padres a edades más avanzadas, sufrimos más estrés y vivimos con condiciones medio ambientales de peor calidad. Todo ello eleva el riesgo de nuestros embarazos e incrementa las preocupaciones que nos surgen cuando tomamos una de las decisiones más importantes de nuestra vida.  Entre las más comunes solemos encontrar el miedo a que el bebé sea lesionado o nazca con anomalías que puedan causar una dependencia severa o total a lo largo de su vida. Baby Life es una solución ante la incertidumbre orientada a los padres que quieran obtener la tranquilidad de dotar a su hijo del mejor estilo de vida posible.”

La maternidad en España

En España de da una media de 1,3 hijos por mujer, rozando los casi 400,000 niños nacidos al año en nuestro país. Las mujeres españolas suelen ser madres primerizas entre los 30 – 35 años, y un 7.4% de ellas son madres primerizas con más de 40 años, cifra que las sitúa a la cola de la Unión Europea en cuanto a su edad. A esto hay que añadirle los problemas que pueden surgir por parte del padre, cuya capacidad de fecundación disminuye con la edad y en edades avanzadas podría causar enfermedades en los hijos.

Las coberturas del seguro Baby Life proporcionan el apoyo económico necesario para ayudar al bebé afectado al desempeño de las actividades de su vida diaria, facilitarle los apoyos adecuados para su autonomía personal y garantizarle así un nivel de vida digno, en caso de dependencia severa o total. En este sentido, el beneficiario del seguro recibirá una indemnización en forma de capital, tanto en los casos en que el asegurado quedase en situación de gran dependencia (Grado III según BVD -Baremo de Valoración de la Dependencia-) o dependencia severa (Grado II según BVD), como en concepto de anticipo de gastos derivados de la Atención Temprana al Asegurado.

El novedoso seguro, además de cumplir un claro objetivo de responsabilidad social, representa para el sector la oportunidad de ocupar un espacio de mercado actualmente inexplorado y sin desarrollar, de la mano de Zurich Seguros, compañía de referencia con una larga trayectoria en soluciones aseguradoras adaptadas a las distintas etapas de la vida. Con este seguro, CHANCE Underwriting amplía su oferta de productos de vida, accidentes y previsión para otorgar a sus clientes un servicio especializado, cercano y de máxima calidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.