Los Presidentes de ASOCCEX (Eduardo Bernardo), ACS-CV (Florentino Pastor) y AMS (Santiago Macho), visitaron recientemente la Sede de Preventiva Seguros, en representación de CIAC, para dar a conocer el papel de esta agrupación
CIAC (Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros), que integra cerca de 400 corredores y corredurías de siete asociaciones (ASOCCEX, AMS, ACS-CV, AGACOSE, ACCA, ARAMS y ABACOSE) ha visitado recientemente la sede de Preventiva Seguros.
En la charla que mantuvieron los tres presidentes con miembros de la Dirección de Preventiva (el director general, Eduardo González Sánchez; el director comercial y Desarrollo Estratégico, José Mª Martín Gavín y el adjunto a la Dirección Comercial, Jorge Grau Jiménez), se habló del objeto principal de CIAC: defender los intereses del pequeño y micro empresario del sector, que es el perfil de los integrantes de las siete Asociaciones de corredores que configuran CIAC.
Además, la Coordinadora desarrolla acciones para poner en valor el aporte del pequeño y mediano corredor, haciendo especial hincapié en los proyectos destinados a la tecnología, como gran facilitadora de la gestión y tarificación para las corredurías.
Preventiva, por su parte, expuso su apuesta firme por el Canal de Corredores en su Plan estratégico y el gran avance que ha dado la compañía en los dos últimos años, “dedicando importantes recursos humanos, materiales y tecnológicos (EIAC y multitarificadores con los principales proveedores) al impulso y desarrollo del Canal”, señala la compañía en un comunicado.
Además, Preventiva, como entidad especialista en el ramo de decesos, ha desarrollado herramientas y metodologías para ayudar a vender este producto a los corredores en un ramo que, según palabras de los presidentes de CIAC, “no se vende más por parte de los corredores por desconocimiento”.
No en vano, tan solo el 2% de la nueva producción de decesos del año 2016 fue mediada por corredores. En este sentido, tanto Preventiva como CIAC pusieron de manifiesto la importancia de tener socios que ayuden y fomenten la venta profesional, estables y a largo plazo, que procuren el mantenimiento de las carteras, la venta cruzada y la fidelización del cliente.