E2K repartirá un dividendo del 6% tras facturar un 58% más en 2016



La red de corredores celebra su junta general de accionistas

La junta general de accionistas de E2K, ha acordado el reparto de un dividendo del 6% del valor nominal de la acción a la vista del resultado obtenido en 2016, ejercicio en el que se ha alcanzado un crecimiento de facturación del 58,25% y del 114% de beneficio acumulado de los dos últimos años, según explica en un comunicado.

Pedro Vera, presidente de E2k señaló que “este magnífico resultado nos ha permitido remunerar al accionista que ha realizado un esfuerzo económico y de confianza en estos años en los que el beneficio reinvertido ha facilitado la consolidación de la compañía y tener un futuro prometedor. La acción se ha revalorizado casi un 300%”.

Por su parte, el consejero delegado Higinio Iglesias dijo que “la red de E2k es la red de seguros más importante de España, con 170 oficinas, más de 1000 profesionales que trabajan en las corredurías, con un millón de clientes y más de 400 millones de primas”. Añadió también que “nuestros servicios de tecnología, a través de la empresa del grupo ebroker, ofrece servicio ya a 551 corredores de España y de LATAM y esperamos crecer aún más con la entrada inminente en Colombia, Chile y en nuestro propio país”.

Por último, Paloma Arenas, directora general de E2K destaco que “la plataforma de servicios de la empresa es única en el sector porque ofrece servicio especializados en el campo de desarrollo de negocio, marketing y comunicación, asesoramiento jurídico, monitorización comercial, contact center, entre otros, que ningún corredor podría contratar individualmente por su coste. Tenemos un equipo de profesionales en Albacete y Pravia de 55 ingenieros y licenciados de toda España, con un 50% de paridad. Nuestra infraestructura material supone una inversión total de 4.300.000 de euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *