Ciberseguridad en Madrid: Hiscox enseña qué hacer en caso de ciberataques



Los mediadores de Madrid aprenden sobre ciberseguridad con Hiscox

Hiscox impartió en el Colegio de Mediadores de Madrid, el taller Iniciación a los seguros cibernéticos. A la jornada, dirigida por Alan Abreu, asistieron unos 50 colegiados. La formación giró en torno a la ciberseguridad, las principales amenazas cibernéticas para empresas, cómo se ha de interpretar una póliza y cómo ayudar a sus clientes a prevenir estos incidentes.

“Siempre es una gran oportunidad compartir un momento con corredores o mediadores que quieren iniciarse o profundizar en los riesgos cibernéticos, un nicho actualmente en auge y con mucho recorrido, y un mercado que necesita de profesionales del sector asegurador formados y decididos que terminen de impulsarlo”, ha comentado Alan Abreu durante la jornada.

Ángel Corada López, gerente del Colegio de Mediadores de Madrid, ha apuntado que “la creciente demanda de información por parte de las empresas sobre productos para proteger su negocio frente a estas amenazas va más allá de lo meramente informático. Los seguros cibernéticos aumentan su demanda y mostrarle a tu cliente la necesidad de estar bien protegido en caso de ser víctima de un ataque es fundamental para que no pierda el negocio o no comprometa la información de sus clientes”.

“Los riesgos cibernéticos suponen pérdidas millonarias cada año a las empresas, pero no solo se trata del coste que genera el propio incidente, a veces es más peligroso el desconocimiento, la falta de sensibilidad y conciencia hacia esta realidad que el crecimiento del número de ciberataques. En este punto el mediador debe convertirse en un consultor para asesorar y ayudar a sus clientes a transferir parte de sus riesgos a una póliza de seguros”, ha concluido Abreu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *