Cinco propuestas de ocio para disfrutar del verano en Madrid



Conciertos, paseos, museos, teatro y cine y son algunos de los muchos planes que se pueden hacer en la capital de España, según Leonardo Hotels

Verano es sinónimo de desconexión, de relax, de buen ambiente y de ganas de hacer cosas. Leonardo Hotels propone disfrutar de esta época con un summer-breakMadrid es una ciudad que nunca duerme, pero bien es cierto que en agosto está más calmada que nunca. Es el momento de aprovechar para visitar sus exposiciones culturales, pasear por sus parques y descubrir sus tiendas sin las aglomeraciones de otros momentos del año. Además, en verano sigue habiendo multitud de propuestas de ocio en la ciudad.

La cadena hotelera te propone visitar los grandes museos de la capital, ahora menos frecuentados por el público, y disfrutar con tranquilidad de un cóctel en cualquiera de los muchos locales de moda. Exposiciones, actividades familiares, conciertos, teatros…Un sinfín de actividades para descubrir Madrid en su esencia.

Uno de los planes que recomienda Leonardo Hotels es disfrutar de los conciertos de los Veranos de la Villa. Hasta el 3 de septiembre se puede escoger entre la variada oferta musical que el festival propone. Son 90 citas, 66 días y 60 espacios distintos. La ciudad se convierte en un gran festival con una completa programación cultural, con actividades en los 21 distritos, el 80% de ellas de acceso libre, que incluyen música popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza…

Otro de los consejos es pasear por El Retiro. Dar una vuelta por el conocido parque situado en el centro de la capital siempre es buena opción. Relax, naturaleza y desconexión en plena ciudad. Sus 125 hectáreas, más de 15.000 árboles y la decoración escultórica hacen de este espacio un lugar único. Para la cadena son imprescindibles “el romántico Palacio de Cristal, a la rosaleda, el restaurante de moda, el Florida Park, y dar un paseo en barca por el estanque.

Un clásico es el de completar el triángulo del arte Madrid cuenta con museos de gran prestigio. Miles de turistas visitan el famoso Museo del Prado, visita imprescindible, y completan -si disponen de suficiente tiempo- el Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sería difícil entender la historia de la pintura sin los fondos de estos magníficos museos, donde se exponen las obras de Goya, Velázquez, Picasso o Dalí. Leonardo Hotels recomienda acabar la visita “tomando un refrigerio en la preciosa terraza del Thyssen, El Mirador, o en el original restaurante del Reina Sofía, NuBel.

Otro plan es acudir al festival de cine al aire libre Fescinal, una divertida y original opción para los más cinéfilos. Se trata del popular Cine de Verano del Parque de la Bombilla, en la Plaza de San Antonio de La Florida, 1. Acumula 33 ediciones, lo que da idea del éxito de este festival del que podemos disfrutar hasta el 9 de septiembre Hay películas programadas de todos los géneros.

Por último, otro consejo más de la cadena es reservar una butaca en un musical de la Gran Vía. Además de ser una de las arterías principales de Madrid, la Gran Vía es la avenida donde se concentran algunos de los mejores teatros de la capital. Entre los exitosos musicales que se representan destaca El Rey León. En esta época hay menos problemas para conseguir las entradas y lograr mejores butacas, ya que hay menos gente en la capital. Además, hay muchísimos teatros también en calles adyacentes, con todo tipo de obras para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *