Cinven negocia la compra de Axa Life Europe por 1.200 millones de euros



La firma internacional de capital riesgo, Cinven, ha anunciado que el sexto fondo Cinven ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir AXA Life Europe, una de las principales compañía de seguros de vida europea, por una suma de 925 millones de euros. El valor total de la operación podría alcanzar los 1.200 millones de euros.

Axa Life Europe, con sede en Dublín (Irlanda) y regulada por el Banco Central de Irlanda, gestiona seguros de vida garantizados ‘unit-linked’ (“Variable Annuities”) para su  base de clientes en Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Italia y Portugal. Asimismo, gestiona alrededor de 248.000 pólizas, cerca de 8.000 millones de euros en activos y cuenta con unas reservas por valor de 5.000 millones de euros, de las cuales aproximadamente el 70% están vinculadas a pólizas alemanas.

Para Cinven, Axa Life Europe constituye una inversión atractiva por su potencial de generación de valor teniendo en cuenta la fragmentación que aún existe en el mercado europeo de unit-linked y seguros de vida; las oportunidades de M&A que arroja la industria aseguradora europea, donde algunas carteras han dejado de ser activos estratégicos para las firmas; las posibilidades de mejoras operativas en la compañía una vez escindida, de optimización en la gestión de sus activos y el mantenimiento de sólidas ratios de capital de conformidad con Solvencia II y la capacidad del equipo gestor de Axa Life Europe, encabezado por su consejero delegado, Eoin Lynam.

Esta operación representa la duodécima inversión realizada por el Fondo VI de Cinven y sucede a otras de este mismo vehículo dentro del sector. La última de ellas, anunciada el pasado mes de julio, consistió en la adquisición de Viridium Group, a la que se inyectó capital para comprar Generali Leben. Esta operación permitió la creación de un sólido negocio de seguros de vida en Alemania, con alrededor de 5 millones de pólizas y 55.000 millones de euros en activos gestionados, explica la firma de capital riesgo en un comunicado.

Cinven tiene una amplia experiencia inversora en el sector asegurador y de los servicios financieros, a través de la que ha canalizado procesos de consolidación y estrategias de crecimiento (buy and built). Entre ellas, Guardian Financial Services en el Reino Unido y Eurovita en Italia. La nueva inversión en Axa Life Europe será otra plataforma desde la que Cinven pueda ejecutar una estrategia de buy and built, que tanto le caracterizan, señalan.

La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la finalización por AXA de la información y consulta con los comités de empresa pertinentes, así como las aprobaciones regulatorias del Banco Central de Irlanda y las aprobaciones antimonopolio habituales. Se espera que la transacción se complete a fines de 2018 o principios de 2019.

Entre los asesores de la transacción están JP Morgan, asesoramiento financiero; Milliman, actuarial y de cobertura; Deloitte, due dilligence, finanzas, operaciones y tecnología de la información e impuestos; Clifford Chance, legal (transacción y otros); A Goodbody de A & L, legal (regulatorio); Marsh, seguro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *