Circula en bicicleta por la ciudad de forma segura con zurich Seguros

Consejos de Zurich para circular en bicicleta por la ciudad. Noticias de seguros.

Debido al auge de la movilidad sostenible, hace tiempo que la bicicleta está tomando las calles de las ciudades de todo el mundo. Convirtiéndose en una alternativa saludable, eficiente y segura para la movilidad urbana. La llegada del buen tiempo, las facilidades para circular en la ciudad, las ganas de practicar deporte; y una mayor conciencia ambiental son algunos de los motivos que favorecen el ciclismo urbano.

Sin duda, cambiar el coche por la bicicleta tiene numerosas ventajas, pero es posible que algunas personas que se decidan por esta modalidad de transporte no tengan mucha experiencia circulando por la ciudad.

Consejos de Zurich para circular en bicicleta sin riesgos.

Consejos de Zurich para circular en bicicleta de forma segura

Es por este motivo que Zurich Seguros, propone una serie de consejos para evitar riesgos al circular en bicicleta y garantizar una movilidad segura. Consejos Zurich Seguros para evitar riesgos al circular en bicicleta:

  • Procurar ser predecible y evitar hacer maniobras que puedan sorprender al resto de usuarios de la vía. Es muy recomendable usar el timbre para avisar de nuestra presencia y, de este modo, prevenir accidentes.
  • Asegurar el buen estado de la luz delantera blanca, la luz trasera roja y el catadióptrico rojo de detrás, para favorecer que el resto de los vehículos nos perciban correctamente.
  • Circular con precaución por la parte centrar del carril bici, siempre que sea posible. En caso contrario, se debe circular con mucha prudencia por la carretera, manteniendo la distancia de seguridad, teniendo cuidado con los puntos ciegos de los conductores y preferiblemente hacerlo por calles menos transitadas.

Atención al tráfico

  • Respetar las señales de tráfico, las limitaciones de velocidad, señalar los giros, adelantar por la izquierda, respetar los pasos de peatones, entre otros, es fundamental para nuestra seguridad y la del resto de usuarios.
  • En caso de detectar una situación de riesgo se debe reducir la velocidad e incluso bajar de la bicicleta y seguir circulando a pie por la acera.
  • Aunque el uso del casco solo es obligatorio para menores de 16 años y para los adultos solamente al circular por vías interurbanas, es ideal llevarlo siempre puesto. Además, es muy recomendable utilizar un chaleco reflectante, especialmente si se circula de noche.
  • Evitar el consumo de alcohol. Evidentemente, y al igual que con el resto de vehículos, ya sean con o sin motor, debemos evitar consumir alcohol u otras substancias si tenemos intención de circular.

Centrados al 100% en la bicicleta

  • No se debe utilizar el teléfono móvil ni los auriculares mientras se circula, ya que al desviar nuestra atención suponen un grave peligro.
  • Uno de los grandes riesgos al circular por la ciudad son los robos, que se pueden evitar con un candado de calidad o aparcamiento de bicicletas específico.

Gracias a estos útiles consejos, Zurich Seguros reafirma su compromiso con el bienestar de las personas y el mundo el que viven, su apuesta por un futuro sostenible. Y por iniciativas que tengan un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad.

Además, la compañía cuenta con Zurich Klinc, su gama de seguros digitales, que permite asegurar con un clic cualquier vehículo de movilidad individual como bicis y patinetes eléctricos. El cliente puede configurar a su gusto el seguro y elegir entre una amplia gama de coberturas: daños personales, daños sobre el vehículo, asistencia y robo. La contratación es totalmente online y el usuario gestiona en todo momento su seguro desde una app móvil.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *