Claves para contratar un seguro de Salud



Descubre más contenidos interesantes en la última edición de la revista Seguros elEconomista

Revista Marzo 16 portada mar 16Cada vez más personas optan por contratar un seguro de Salud privado que complemente la atención sanitaria pública. Le ayudamos a elegir la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

Un texto de V.M.Z.

Los seguros de salud privados se han convertido en uno de los productos y servicios del sector asegurador más valorados por la sociedad. Permiten agilizar las visitas médicas a los especialistas y en la atención de ciertas urgencias, pero a la hora de contratar un seguro o cambiar de compañía, debemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Para contratar una póliza de salud en cualquiera de sus modalidades –cuadro médico, copago o reembolso- es necesario cumplimentar un cuestionario de salud para que la compañía determine el riesgo al que debe hacer frente. Algunas aseguradoras, además, pedirán a sus potenciales clientes que pasen por un reconocimiento médico previo.

En el caso del cuestionario, es preciso que los datos sean veraces, ya que de lo contrario, la compañía podría negarse a prestar servicio. Esto incluye la información a la compañía de un empeoramiento de su estado de salud o de algún percance que pueda ser considerado un agravamiento del riesgo por parte de la aseguradora.

Es preciso tener en cuenta que las compañías suelen establecer un periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas o grandes tratamientos. Además, las lesiones y enfermedades previas a la contratación de un seguro suelen no estar cubiertas –por eso es tan complicado cambiar de compañía de salud cuando el asegurado alcanza cierta edad-.

Una vez asegurado, algunas consultas especiales o determinadas pruebas diagnósticas, así como las intervenciones quirúrgicas deberán ser autorizadas de forma previa por la compañía aseguradora.

Si sigue estas indicaciones podrá contratar su seguro de salud sin problemas y contar con las ventajas añadidas de estas pólizas, como tratamientos de salud dental más económicos o descuentos en servicios de bienestar y consultas de medicinas alternativas.

2 comentarios en “Claves para contratar un seguro de Salud

  1. Pingback: claves para contratar un buen seguro de salud

  2. Pingback: Claves para contratar un buen seguro médico - seguros medicosSeguros Médicos Segurchollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *