Claves para entender la aprobación de las cuentas de la Asociación Europea



Asociación Europea celebra su Junta de Accionistas y aprueba sus cuentas anuales

El pasado 22 de mayo, el Consejo de Administración de Asociación Europea Cía. de Seguros celebró en Madrid la Junta General de Accionistas. Durante la misma se aprobó el Informe de la situación financiera y de solvencia, el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2018.

Datos de crecimiento

De los resultados presentados, destaca el crecimiento de la compañía por encima de la media del ramo de decesos, con un incremento de la facturación del 6,40% y mejorando el resultado técnico más de un 20%. El beneficio del ejercicio 2018 antes de impuestos se sitúa en un 5,82%, dando continuidad a los buenos resultados del año 2017.

La ampliación y consolidación de la red de mediación y la orientación a nuevos canales de distribución han contribuido a dichos resultados, incrementando el número de pólizas y de asegurados en un 13,76% y un 7,16% respectivamente. Así, la entidad cierra el ejercicio con un margen de solvencia del 320% de acuerdo a la normativa vigente.

También se adelantaron las cifras más relevantes del primer trimestre de 2019, consiguiendo cerrar este con un incremento del 7,3% de la facturación. Estos datos ponen de manifiesto la buena marcha de la compañía y la mejora de las expectativas del primer trimestre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *