La aseguradora CNP Iberia ve en el Smart Data una oportunidad de colaboración con otros sectores para ofrecer soluciones más innovadoras y adaptadas a las necesidades de los clientes.
CNP Iberia apuesta por el Smart Data como herramienta habilitadora para la generación de sinergias de negocio entre sectores como el asegurador e industrias, como las telecomunicaciones o las utilities.
Modelo abierto a la colaboración
La aseguradora trabaja en un modelo abierto a la colaboración en cualquier ecosistema, desarrollando soluciones de negocio ad-hoc adaptadas a los distintos canales y modelos de negocio de sus socios distribuidores.
En su estrategia de negocio es clave el desarrollo de alianzas con empresas de diferentes sectores para la generación de oportunidades de negocio en un modelo win-win. La experiencia en el tratamiento del dato que tienen industrias como las telecomunicaciones puede aportar información de gran valor para la toma de decisiones. La especialización de entidades aseguradoras como CNP Iberia puede aportar a otros sectores diferenciación y ventajas competitivas en su oferta comercial.
Análisis y la explotación del dato
El análisis y la explotación del dato es una oportunidad de negocio con mucho potencial. El alcance de este potencial, la democratización del dato y su correcto uso en beneficio del cliente y de las áreas de negocio fueron los temas tratados en el panel en el que Salomé Mesa, Head of Marketing de CNP Iberia participó junto a expertos de empresas como Orange, Telefónica y groWZ Consultants en el 5º Telco & Utilities Forum, organizado por CMS Group.
Según los profesionales que participaron en el debate, existen sinergias importantes entre sectores, como el asegurador y el de las telecomunicaciones, donde el Big Data se posiciona como un potente catalizador del negocio, manteniendo siempre el interés del cliente en el centro y cumpliendo con la legalidad en materia de protección de datos.
“La democratización del dato es un impulso a la innovación y a la colaboración intersectorial y las empresas de telecomunicaciones, como expertos en Smart Data, juegan un papel muy importante aquí, permitiendo a otras industrias la toma de decisiones más informadas y adaptadas al cliente, y abriendo puertas a la colaboración entre empresas que comparten intereses”, señala Mesa.
También te puede interesar:
- Salomé Mesa Izquierdo asume la dirección de marketing de CNP
- CNP Iberia mejora la experiencia de cliente con Inteligencia Artificial