CNP Iberia impulsa la campaña Octubre Rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama

CNP Iberia impulsa la campaña Octubre Rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama

CNP Iberia lanza su campaña Octubre Rosa con el foco en la prevención y concienciación del cáncer de mama. Se destaca la afectación en mujeres y el 1% de diagnósticos en hombres.


En el marco de la campaña Octubre Rosa, mes de concienciación y prevención sobre el Cáncer de Mama, CNP Iberia pone en marcha diversas iniciativas internas con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad, que afecta tanto a mujeres como a hombres, representando en estos últimos alrededor de un 1% de los diagnósticos.

Actividades programadas

La aseguradora distribuirá material informativo con datos clave sobre la enfermedad, así como recomendaciones de chequeos periódicos. Además, los empleados tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio, en primera persona, de una paciente que ha superado el cáncer de mama, aportando una perspectiva personal sobre la importancia del diagnóstico precoz y el acompañamiento durante el proceso de tratamiento.

Fabrice Alberti, Head of Human Capital de CNP Iberia

“Según los estudios, 1 de cada 8 mujeres desarrollará en Europa un cáncer de mama invasivo en algún momento de su vida». Destaca algunos de los datos de la campaña y recuerda que “la prevención y la detección precoz desempeñan un papel fundamental”.

“Por ello, tanto mujeres como hombres deben adoptar hábitos saludables y, sobre todo, es clave realizar revisiones médicas periódicas y acudir a especialistas ante cualquier síntoma. Estas acciones son determinantes para detectar a tiempo y frenar el avance de la enfermedad”, subraya Alberti.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama,

Los empleados de CNP Iberia recibirán, además, lazos rosas como símbolo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo domingo 19 de octubre, y como muestra de apoyo y concienciación hacia las personas afectadas por la enfermedad.

La campaña Octubre Rosa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, “Nuestra razón de ser” y en el compromiso de CNP Iberia con el bienestar de sus empleados y la sociedad, reforzando su propósito de proteger lo más valioso: la vida y el bienestar de las personas.

CNP Assurances reafirma su misión de ampliar los límites de los seguros innovando en su oferta de productos con coberturas específicas para mujeres que han padecido la enfermedad y también para hombres afectados por cáncer de próstata o testículos, eliminando las barreras que pueden encontrar a la hora de contratar un seguro, como la reducción de garantías, las carencias o las primas adicionales. Esta medida forma parte del propósito de la compañía, para que el mayor número posible de personas afectadas por la enfermedad puedan alcanzar sus metas de vida.

También te puede interesar: