CNP Partners ha puesto en marcha un nuevo modelo organizativo sustentado sobre dos unidades de negocio: riesgo y ahorro
La nueva organización operativa de CNP Partners reforzará la estrategia actual de la aseguradora española basada en un modelo de desarrollo de negocio multicanal y multipaís. Cada una de las unidades de negocio, denominada LOB (Line Of Business), está conducida por un responsable con amplios poderes de decisión, competencias y recursos necesarios, que reporta directamente a la dirección general adjunta de la compañía. Al frente de ambas líneas de actividad se sitúan dos profesionales de reconocido prestigio en el sector, que se han incorporado recientemente al equipo directivo de CNP Partners.
María Pilar Castillo Domínguez se incorpora como directora del LOB de riesgo. Diplomada en Seguros por la Escuela Profesional del Seguro, cuenta con 27 años de experiencia profesional en el sector asegurador, donde ha desempeñado puestos de responsabilidad técnico-comerciales en el ramo de vida y en reaseguro. Asimismo, ha trabajado con diversos canales de distribución (bancaseguros, mediación y directo).
Juan José Velasco Andrino se incorpora como director del LOB de ahorro. Actuario y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado además un Programa de Alta Dirección, un máster Executive en Asesoría Fiscal y un máster en E-commerce y Venta Online y cuenta con la certificación European Financial Advisor (EFA) por EFPA España. Cuenta con 23 años de experiencia profesional en el sector asegurador, desempeñando puestos de responsabilidad en el ámbito técnico actuarial y en áreas de marketing, negocio y desarrollo de productos en el ramo de seguros de vida y accidente, y planes de pensiones. Posee además amplia experiencia en distintos canales de distribución, como bancaseguros, agentes y corredores y canal directo.
El nuevo modelo organizativo de CNP Partners está orientado a mejorar la eficiencia al concentrar recursos específicos a tareas especializadas. Asimismo, permitirá implantar procesos de trabajo más eficaces e innovadores, dotar a la entidad de una mayor flexibilidad operativa y cercanía con sus distribuidores y mayos agilidad a la hora de encontrar soluciones óptimas para los clientes.
“Nuestros canales de distribución y clientes reclaman soluciones de ahorro e inversión cada vez más completas y diseñadas a medida. Para dar respuesta a estos crecientes requerimientos necesitábamos dotarnos de un modelo más flexible donde la organización de los recursos y las responsabilidades favorecieran la innovación y la rapidez de respuesta, afirma Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners. “Con esta nueva estructura, damos un paso decisivo para atender mejor estos requerimientos del mercado”, añade el ejecutivo de la aseguradora.