CNP Partners ha reunido a su red de mediadores en Alcalá de Henares (Madrid) en el VIII Seminario de Mediación, que se centró en el análisis de los retos y oportunidades que los próximos cambios normativos van a suponer para sus modelos de desarrollo de negocio.
Con motivo de la reciente inauguración de su nueva sede, situada en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, la compañía ha realizado la apertura oficial del seminario con una visita de los mediadores a la misma. Allí el director general de CNP Partners, Jean-Christophe Mérer, ha dado a los participantes la bienvenida y ha destacado la apuesta decidida de la aseguradora por el canal de mediación.
Durante el Seminario, Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners ha informado sobre la actualidad del grupo y de la compañía. Entre otros temas, ha destacado el nombramiento de Sonia Rodríguez, nueva directora territorial de la Zona Oeste del canal de mediación, y la puesta en marcha de iniciativas de gran valor para este colectivo como la nueva web, el nuevo Servicio de Atención al Mediador y el desarrollo de nuevas aplicaciones para clientes. Además, se han dado a conocer las distintas acciones de formación realizadas, así como las de comunicación y RSC, dentro de su nueva estrategia de comunicación corporativa.
El seminario ha contado con la presencia de destacados ponentes de la consultora Deloitte, que han realizado distintas intervenciones sobre los impactos que tendrá para el canal de mediación la entrada en vigor de la próxima normativa en materia de seguros y productos financieros.
Así, Jose Luis Herrero, Asociado Senior de Deloitte Legal, ha descrito los efecto operativos y de negocio de la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados; Leovigildo Domene, director de Deloitte Legal ha informado sobre las principales novedades y retos en el marco de la protección del inversor con MIFID II; Miguel Prado, director del Área de Regulación Financiera de Deloitte Legal, ha detallado el anteproyecto de Ley del Crédito Hipotecario y su impacto en el sector asegurador, y Elena González, gerente de Deloitte Legal, ha informado sobre la nueva normativa PRIIPs y sus impactos en el canal de distribución.
Victor Fernández, director de Desarrollo de Productos de CNP Partners, ha sido el encargado de presentar las novedades en productos de vida-riesgo de la compañía. La aseguradora lanzará próximamente un nuevo seguro de vida-riesgo flexible. La presentación del producto se ha acompañado de una mesa de debate sobre el futuro del negocio de vida-riesgo bajo el marco de la nueva normativa, donde los mediadores han podido manifestar su opinión, así como las líneas de actuación que tienen que llevar a cabo.
En la segunda jornada del encuentro, Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners, ha presentado un nuevo curso de Metodología Comercial, disponible a través de la plataforma online del Campus CNP Partners. Se trata de un instrumento que tiene como objetivo proporcionar herramientas que faciliten el trabajo de los mediadores en la realización de sus entrevistas con clientes y pone de manifiesto la importancia de conocer al cliente y gestionar sus expectativas.
Cristina Sánchez, directora territorial de la Zona Este del Canal de Mediación de CNP Partners, ha conducido un animado debate sobre la situación actual del negocio de pensiones y el papel del canal de mediación en el fomento del ahorro a largo plazo. Por su parte, Sonia Rodríguez ha presentado la campaña de pensiones de fin de año de la compañía.
En la clausura del encuentro, Santiago Domínguez ha planteado una serie de conclusiones sobre la situación actual y perspectivas de futuro del sector desde cuatro puntos de vista: el marco regulatorio, los ahorradores e inversores, la compañía aseguradora y el mediador. Además, ha lanzado a los asistentes una serie de preguntas para invitar a la reflexión sobre los retos que supone la nueva realidad, así como las oportunidades que este nuevo entorno presenta para la mediación.