CNP Partners premia a la Asociación Talismán



CNP Partners noticias de seguros

El proyecto distinguido este año por la entidad aseguradora es ‘Talismán, un vivero con mucho ritmo’

CNP Partners, compañía de seguros española filial de CNP Assurances, ha otorgado a la Asociación Talismán, que trabaja por la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual, el Premio Solidario del Seguro 2019 por su iniciativa ‘Talismán, un vivero con mucho ritmo’.

El proyecto premiado por CNP Partners consiste en un taller de musicoterapia en el que, a través de la batucada, se pretende mejorar diferentes habilidades de los jóvenes participantes con el objetivo de dotarles de herramientas que mejoren su calidad de vida y autoestima de una manera divertida y amena.

Potenciar la creatividad

Entre otras destrezas, este programa ayuda a desarrollar su capacidad de comunicación, así como a potenciar su imaginación y creatividad. Asimismo, estimula la capacidad de expresar sentimientos y emociones a través de la música y fomenta la autoestima y las habilidades cognitivas, entre otras.

Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha sido el encargado de entregar el premio a la Asociación Talismán en la gala de la decimonovena edición de los Premios Solidarios del Seguro, celebrada en el Círculo de Bellas Artes. “CNP Partners colabora con la Asociación Talismán y sus proyectos desde hace cinco años, un tiempo en el que hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca a estos jóvenes, aprender con ellos y desarrollar actividades juntos. Para nosotros es un honor premiar iniciativas como estas, que fomentan el bienestar y el desarrollo tanto personal como colectivo de las personas con discapacidad”, ha afirmado.

Inclusión laboral y social con el apoyo de CNP Partners

La Asociación Talismán trabaja para la inclusión social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual promoviendo y defendiendo sus derechos, así como apoyándoles en el desarrollo de sus capacidades. Además de recibir el galardón por parte de CNP Partners, el próximo lunes 27 de noviembre la sede de la compañía aseguradora acogerá el mercadillo solidario de Navidad de la asociación. Una actividad a través de la cual los empleados de CNP Partners podrán contribuir personalmente a la causa, al igual que las personas que visiten las oficinas de la entidad.

Comprometidos

Este año, el lema de los Premios Solidarios, presididos de forma honorífica por Su Majestad la Reina Doña Sofía, ha sido ‘Comprometidos’, reflejando el compromiso social y solidario del sector asegurador español. La gala, presentada por la periodista de Televisión Española Marta Solano, ha reunido a más de 300 invitados representantes de todos los ámbitos del sector asegurador y su entorno, que han sido testigo del reconocimiento a 24 proyectos.

Irene Villa ha sido galardonada con el premio ‘Personaje solidario del año’ por su ejemplo de superación y por su compromiso social al impulsar la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. Asimismo, se ha reconocido al programa La Linterna de la COPE como “Medio de Comunicación más Solidario” y a la Fundación porCausa Premio “Iniciativas solidarias y/o de concienciación en redes sociales”.

Desde su primera edición, los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, han impulsado proyectos por un importe superior a los 2 millones de euros, dejando patente el respaldo y apoyo del sector a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *