CNP Partners presenta sus nuevos productos a sus mediadores en una convención en Toledo

CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, ha reunido a un destacado grupo de mediadores de la entidad en un seminario formativo celebrado en Toledo. En el encuentro, la dirección de la aseguradora ha informado acerca de las últimas novedades corporativas, entre ellas el cambio de denominación social de la entidad y la oferta de nuevos  productos de la compañía.

El director general adjunto de CNP Partners, Santiago Domínguez, ha enmarcado el cambio de denominación en la decidida apuesta del Grupo CNP Assurances por desarrollar el negocio en el sur de Europa a través de la filial española. En coherencia con la nueva estrategia, CNP Partners ha abierto una sucursal en Italia y prepara el desarrollo de sus actividades en Portugal. Esta estrategia se completa con el desarrollo de una estrategia comercial multicanal, en la que los mediadores son un pilar fundamental, explica la compañía.

Durante el seminario, el director de Inversiones de CNP Partners, Julio Martínez, fue el encargado de presentar a los asistentes las principales características de los nuevos planes de pensiones. CNP Partners Plan Decidido PP, plan que invierte alrededor del  70% de su patrimonio en  renta fija y un 30%  en renta variable global, y CNP Partners Plan Alto Rendimiento PP, que puede invertir hasta un 100% de sus activos en renta variable global, centrándose en mercados de  la Eurozona, EEUU y, en menor proporción, en países  emergentes u otras áreas geográficas.

CNP Partners, gestora de pensiones independiente, fue la primera entidad en inscribir un fondo de pensiones en España en el año 1988. Gestiona algo más de 300 millones de euros y se caracteriza por su consistencia en la gestión. Con datos de Inverco a cierre de septiembre, varios fondos de pensiones de CNP Partners se sitúan entre los 6 más rentables del mercado español en diferentes categorías, un dato que confirma su eficacia en la gestión recuerda la aseguradora.

Asimismo, CNP Partners presentó un seguro de vida-riesgo (TAR) que, junto a la garantía habitual de fallecimiento e incapacidad, ofrece coberturas y servicios opcionales para el asegurado y sus familiares. Entre estos servicios figuran la asistencia telefónica psicológica, la elaboración del testamento (online, telefónicamente o testamento vital) y el asesoramiento y gestión durante el proceso sucesorio.

Para facilitar la contratación de este seguro, CNP Partners ha desarrollado una novedosa y funcional herramienta. Se trata de una plataforma online que permite simular el seguro a medida, en función de las necesidades de cada cliente.

Enrique Durán, director del Canal de Mediación de CNP Partners, ha presentado a los asistentes la nueva campaña de Planes de Pensiones y ahorro de fin de año.

En el encuentro de CNP Partners han participado, en calidad de ponentes, expertos en seguros, inversión y mercados. José Antonio Almoguera, experto en fiscalidad y director general de Megaconsulting, ha repasado en su ponencia las principales novedades fiscales que el proyecto de ley de reforma del IRPF conlleva para el ahorro y la inversión. Por su parte, Prosper Lamothe, Catedrático de Economía Financiera en Universidad Autónoma de Madrid,   ha analizado las perspectivas de los mercados financieros para los próximos años y ha ofrecido a los mediadores pautas y recomendaciones para ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones de inversión.

En la clausura del encuentro, Santiago Domínguez ha reflexionado acerca de la importancia del papel de  los mediadores en el contexto actual de la previsión social. El ahorro gestionado por las aseguradoras de vida en el primer semestre, incluidos seguros de vida y planes de pensiones, alcanzó los 197.311 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 2,6%.

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