CNP Partners propone imaginar #ElCorazónDeLaCiudadPHE




#ElCorazónDeLaCiudadPHE

CNP Partners patrocina el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, que se celebra del 6 de junio al 26 de agosto principalmente en la ciudad de Madrid. Ambas entidades organizan, además, el concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE, dentro de las actividades del festival.

PHotoEspaña celebra en 2018 su 20 aniversario, que ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público. El programa abarca casi un centenar de exposiciones que incluyen trabajos de 530 artistas, algunos veteranos consagrados; otros, jóvenes promesas. A veces, juntos, otras de manera individual, comparten espacios, temáticas o técnicas.

Entre las muestras más destacadas encontramos la Carta Blanca encargada a la reciente Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel. Bajo el título Players, la fotógrafa reúne una selección de autores que exploran el medio fotográfico y lo combinan con otras disciplinas como el cine, la pintura o la escultura.

El concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE se inspira en la temática lúdica que rige las exposiciones de la Carta Blanca —que pueden visitarse CentroCentro, Espacio Fundación Telefónica y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa— y propone al público establecer un diálogo entre los contenidos de las mismas y el modo que tiene la sociedad de relacionarse lúdicamente en las ciudades.

La colaboración de CNP Partners con el festival de fotografía y artes visuales está dirigida a fomentar que todos los públicos de PHE18 propongan y compartan distintas visiones sobre lo que les rodea a partir del poder de la imaginación y de la creatividad.

“Nos alegra mucho poder colaborar con un festival de prestigio internacional como PHotoEspaña, y contribuir a la difusión del arte y la cultura a través de una disciplina como la fotografía, de gran valor por su capacidad para transmitir sensaciones y generar emociones”, señala Salomé Mesa, responsable de Marketing Corporativo de CNP Partners. “Tener la posibilidad de invitar a los ciudadanos a imaginar su propio entorno en la ciudad de una forma lúdica y compartirlo formando parte del propio festival es una gran forma de celebrar la vida”.

Esta acción se engloba dentro de #MásArteMásVida, el programa de patrocinio cultural puesto en marcha por la aseguradora con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad. Colaboran algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Museo Sorolla; Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Complutense de Madrid; Proyector, Plataforma de Videoarte; Instituto Francés de España; ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo; y el festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *