Metrovacesa incorpora en sus promociones actuales y futuras un seguro de protección de pagos diseñado por CNP Partners y Slora Solutions para proteger a los compradores de viviendas
CNP Partners y Slora Solutions, empresa especializada en la prestación de servicios, han firmado un acuerdo con Metrovacesa, promotora inmobiliaria, para la comercialización del producto BE SAFE, un seguro de protección de pagos para la compra de viviendas.
El seguro, diseñado por CNP Partners, está dirigido a los promotores inmobiliarios y tiene como principales beneficiados a los compradores de viviendas, que se encontrarán protegidos ante un imprevisto que pueda surgir desde la firma de la compra-venta y hasta la entrega de llaves.
Frente a los seguros tradicionales de protección de pagos vinculados a préstamos, que corren a cargo del comprador y garantizan el pago de la cuota en determinados supuestos, este seguro es contratado por las compañías inmobiliarias a favor de los compradores.
BE SAFE ofrece a los compradores cobertura ante diferentes circunstancias, como el desempleo involuntario, la incapacidad temporal o la hospitalización por accidente, situaciones en las que Metrovacesa abonaría hasta un máximo de 12 mensualidades pendientes de realizar. En situaciones más graves como una incapacidad permanente absoluta por accidente o el fallecimiento por accidente de alguno de los compradores, la inmobiliaria asumiría el pago de la parte pendiente de la vivienda que corresponde a ese comprador, explica la compañía en un comunicado.
Con este producto, que se incorporará en todas las promociones actuales y futuras de Metrovacesa, la promotora quiere poner al cliente en el centro de todas sus acciones y garantizar el mejor servicio en el proceso de compra, protegiendo a los compradores ante cualquier situación que implique una pérdida económica o la incapacidad de hacerse cargo de los pagos.
“Nos alegra haber alcanzado este acuerdo con Metrovacesa, líder en España en la promoción y venta de viviendas, que ayuda a construir el futuro a través de hogares de calidad, diseñados por los mejores expertos, y que, además, apuesta firmemente por la protección de sus clientes”, señala Santiago Domínguez, director general de CNP Partners.
Juan Núñez, director de Operaciones de Metrovacesa, explica que “queremos mejorar todavía más nuestro trato con los clientes y transmitir un mensaje de seguridad durante el proceso de compra de nuestras viviendas. Hacerlo de la mano de CNP Partners, cuarta aseguradora en Europa y especialistas en el negocio de protección de pagos, nos aporta la tranquilidad de ofrecer el mejor valor añadido a nuestros clientes”.
“La compra de una vivienda es una decisión muy importante. Poder ofrecer a los compradores la protección necesaria ante cualquier imprevisto grave facilitará esta toma de decisión y contribuirá a la reactivación del negocio inmobiliario” indica Víctor Tapias, director general Inmobiliario de Slora Solutions.