Santalucía nombra a Ramón Revuelta Chief Data Officer



Santalucía

Santalucía ha incorporado a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO) nombrando a Ramón Revuelta en esta posición, quién reportará a la Dirección General de Operaciones y Tecnología.

Ramón Revuelta liderará una estructura transversal, la Unidad de Gobierno del Dato de Santalucía, formada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones de la compañía. Todo ello con el objetivo de “convertir el dato en un activo estratégico que mejore las capacidades de la compañía en la toma de decisiones en todas las áreas y negocios, velando por la aplicación de la política y procedimientos de gobierno, los controles de calidad y las estrategias de uso de la información”, explica la compañía en un comunicado.

Revuelta asume su nuevo puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de la compañía. Desde 2010 y hasta su reciente nombramiento, era responsable del área de Información Corporativa (Business Intelligence), integrada en la Dirección de Tecnología de la compañía. Anteriormente fue responsable del área de Gestión Avanzada de Clientes, en la Dirección General de Negocio.

Hasta 2005, año en el que se incorporó a Santalucía, Revuelta desarrolló su carrera profesional en diversas empresas de desarrollo y consultoría como Ernst & Young, Capgemini, Getronics y Software AG, con foco principal en el sector Seguros y especializado en las prácticas de CRM, Business Intelligence, Centros de Información e Integración de Datos.

Licenciado en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en paralelo con su formación académica en el  Banco Popular, área de Mecanización y Métodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *