Codeoscopic: cómo la IA ayuda a los mediadores a impulsar su estrategia de negocio

Codeoscopic optó a las ayudas por medio de la convocatoria de Red.es destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en IA.

En la actualidad, la cantidad de datos que maneja una empresa va en constante aumento. El reto consiste en convertir estos datos en información útil para la compañía y que le permita obtener ventajas competitivas. En este contexto, Codeoscopic lleva tiempo trabajando con su aplicación de ‘Big Data’ Versus Analytics, ahora va un paso más allá con el proyecto ABMS 3.0.

El Grupo Codeoscopic es partícipe de las ayudas destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor C005/21-ED. Este proyecto se engloba dentro del Plan España Digital 2025, que impulsa la Transformación Digital de España como una de las palancas fundamentales para relanzar el crecimiento económico, la reducción de la desigualdad, el aumento de la productividad, y el aprovechamiento de todas las oportunidades que brindan estas nuevas tecnologías.

La iniciativa de Codeoscopic

La tecnológica señala en un comunicado que el programa se desarrolla con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU”.

En este marco, Codeoscopic optó a las ayudas por medio de la convocatoria de Red.es destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor.

La iniciativa de Codeoscopic tiene el nombre de ABMS 3.0 y desarrolla la inteligencia artificial para incluir en sus soluciones elementos predictivos que agilicen las operaciones y personalización de los servicios en las herramientas que dispone el mediador de seguros.

Colaboración en la investigación

Parte de la investigación y desarrollo se realiza con el Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza dentro de un acuerdo de colaboración.

El proyecto se prevé que finalice en diciembre de 2023 con el resultado de diferentes modelos predictivos que ayudarán a los mediadores de seguros en mejorar la gestión de clientes, productos y estrategias de negocio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *