Codeoscopic concluye el proyecto ABMS 3.0 tras 18 meses de desarrollo, integrando inteligencia artificial, API y modelos predictivos. Participaron 20 expertos y destacó la colaboración con la Universidad de Zaragoza.
Codeoscopic finalizó el pasado marzo el proyecto ABMS 3.0 sobre el que ha estado trabajando los últimos 18 meses. Constaba de 6 paquetes en los que se ha trabajado desde un análisis de los requisitos que exigiría una aplicación que integra inteligencia artificial hasta el desarrollo de un API o el desarrollo de modelos predictivos. Así, el pasado marzo finalizó la última fase en las que se hicieron pruebas de rendimiento e integración de los componentes desarrollados.
En el proyecto han llegado a participar hasta 20 programadores y analistas expertos del equipo de desarrollo de la empresa, integrando nuevas contrataciones y ofreciendo oportunidades a las desarrolladoras más jóvenes para liderar equipos y dirigir los diferentes entregables.
Entre la dirección de equipo también destacan profesionales de larga trayectoria, como Raúl Franco, Product Manager de Codeoscopic, que explica que “el desarrollo de un proyecto de esta envergadura es un reto, pero siempre estamos preparados para asumir la innovación como parte de nuestro ADN”.
También Ángel Blesa, CEO de la compañía y director del proyecto ha tenido palabras sobre el reto que ha supuesto esta iniciativa que se engloba dentro del Plan España Digital 2025 que se desarrolla con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación “Next Generation EU”. Según comenta el CEO, “el proyecto ha supuesto destinar muchos recursos al análisis, investigación e innovación, pero es una apuesta sobre la que estamos seguros que repercutirá de una forma positiva en nuestros clientes y en el sector”.
Universidad de Zaragoza
El desarrollo de modelos de predicción dentro del sector asegurador ofrece nuevos puntos de vista en un mercado maduro como es el de la distribución de seguros. En este ámbito, fue la Universidad de Zaragoza, bajo la responsabilidad de David Iñiguez Dieste, Investigador responsable, quien hizo la aportación del desarrollo de la aplicación de la inteligencia
También te puede interesar:
- Segunda edición de los Premios Codeoscopic
- Zaragoza se prepara para recibir la quinta edición de la Jornada Codeoscopic