Coface ha finalizado la adquisición de GIEK Kredittforsikring AS, una compañía creada en 2001, propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega. La entidad administra una cartera de seguros de crédito a la exportación a corto plazo. La compañía ha adquirido todas las acciones de GIEK Kredittforsikring AS, por lo tanto, el negocio operará bajo la marca Coface GK.
En 2019, GIEK registró un importe total de primas brutas emitidas cercano a los 9 millones de euros (99 millones de coronas noruegas). Con una cartera centrada principalmente en pólizas de exportación. Esta transacción tendrá un impacto no material en el ratio de solvencia de Coface. En esta etapa, la aseguradora espera registrar un badwill en sus cuentas del tercer trimestre de 2020, que se estima en 8 millones de euros, explica la compañía.
Expansión nórdica
Con esta adquisición, la compañía fortalece su posición de mercado en la región nórdica. Esta transacción permitirá combinar la amplia gama de servicios ofrecidos por Coface y su extensa red internacional para potenciar el apoyo a los exportadores noruegos y contribuir al desarrollo económico del país.
Coface GK se integrará en la región del norte de Europa de la aseguradora bajo el liderazgo de la CEO regional Katarzyna Kompowska. Xavier Durand, CEO de Coface, señala que “la adquisición de GIEK Kredittforsikring AS es la segunda iniciativa de crecimiento externo de Coface en menos de 2 años. Fortalece nuestra presencia en esta región. La crisis actual refuerza el papel principal que desempeña el seguro de crédito en el desarrollo y la seguridad del comercio mundial, en beneficio de los clientes de Coface GK”.
También te puede interesar:
- Los españoles gastan 1.352 euros anuales en seguros, según Mapfre
- Fundación Inade solicita al Congreso y al Senado una modernización de la Ley de Contrato de Seguro