Cojebro y la dirección de AXA, han celebrado el I Encuentro online con Aseguradoras Preferentes que organiza la asociación, con el fin de mantener un espacio de comunicación entre la compañía y los socios de Cojebro.
El presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya, ha inaugurado el encuentro virtual en el que AXA ha proporcionado su visión acerca de la situación del mercado y de sus perspectivas para este ejercicio.
Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial de la compañía, ha comenzado recordando las cifras más recientes al cierre de febrero, incluyendo la comparativa de AXA con el mercado. En su exposición, ha afirmado que las circunstancias actuales son complejas, si bien, recordaba, que en época de crisis también hay grandes oportunidades. “Nuestro modelo de negocio es fuerte y robusto y somos un sector esencial, donde el cliente necesita de un asesoramiento profesional”.
AXA presenta su estrategia de negocio a Cojebro
En este sentido, ha destacado especialmente el negocio de Salud, donde AXA ha crecido y sigue creciendo por encima del mercado, y donde se prevé un mayor crecimiento debido a la gran demanda existente.
También ha mencionado el ramo de Automóviles, donde las tasas de abandono y movimiento rotario son altas “pero hay diferencias en cuanto a territorios”. Es decir, en función de la zona geográfica, el comportamiento de los clientes es diferente; por ejemplo, ha mencionado que, en el sur de España, existe más rotación que en el norte.
En cuanto a Vida-Riesgo y Vida-Ahorro, Sáez de Jáuregui afirmaba que “el mercado ha decrecido lastrado, en parte, por el negocio de bancase guros. Por el contrario, AXA ha crecido fuertemente en este ramo, tanto en Vida-Riesgo, como en Vida-Ahorro”. En su reflexión, argumentaba que “la banca, en este contexto de tipos de interés muy bajos, incluso negativos, tiene una clara dificultad en su modelo de negocio”. Por otro lado, los modelos directos-digitales tienen una clara dificultad en la rotación de sus clientes basándose una parte fundamental de su estrategia sólo en precio y no en calidad de servicio
Soporte a la marca Segurlike de Cojebro
Por su parte, Pedro Navarro, director de Corredores de AXA, ha querido destacar una tendencia positiva para 2021, con un modelo más competitivo. Ha subrayado dos proyectos estratégicos conjuntos con Cojebro: Por un lado, Carlike, el seguro de autos exclusivo que la Asociación mantiene con AXA (con un crecimiento espectacular desde su inicio) y, por otro lado, el proyecto SegurLike Four, que se desarrolla desde el pasado mes de enero y del que AXA es uno de los dos Partners principales.
También, mostró su apoyo a futuros desarrollos de productos de la gama “Like” (productos exclusivos de Cojebro); que se pueden poner en marcha porque “para nosotros, Cojebro, es una entidad de referencia y coincide con nuestros intereses de negocio. Por eso, seguiremos estableciendo relaciones de confianza y colaborativa con la asociación”.
La jornada fue clausurada por Antonio Muñoz, presidente de Cojebro. Agradeció la presencia de los altos directivos de AXA; y mostró su convicción de que “los lazos de colaboración entre la compañía y la asociación serán, cada día, más fuertes”.
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