Cojebro celebra su Asamblea del primer trimestre de 2015



La Asociación presenta el Libro de la Historia de Cojebro “Coordenadas Seguras”

Cojebro, Asociación de Brokers de Seguros, celebró la semana pasada en Madrid la reunión trimestral de su Asamblea en el madrileño Hotel Ritz. Además de tratar diversos temas de interés para los profesionales de la asociación, Cojebro aprovechó el acto para presentar el Libro de la Historia de Cojebro “Coordenadas Seguras”, escrito por la redactora de Seguros TV, Virginia Marcos, revisado por Antonio Travieso y editado y coordinado por Ramón Albiol, consejero de Marketing Site y editor de Seguros TV.

A lo largo del jueves 19 y del viernes 20 de febrero, los 31 socios de Cojebro abordaron temas como la Guía de Buenas Prácticas en la comercialización del seguro, en la intervención de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

También pudieron conocer de la mano de Águeda García, asesora jurídica de AEMES, la nueva fiscalidad para socios, trabajadores y administradores de corredurías.

El gerente de la asociación, Isidre Martínez, habló a los socios de Cojebro acerca de la optimización empresarial en corredurías, más en concreto, acerca de la gestión de equipos comerciales y ratios de actividad.

En la Asamblea del primer trimestre del año, el Campus Cojebro contó con las intervenciones de Amador Moreno y Mª Eugenia Liébana, director general y directora de Formación de Aviva, respectivamente.

Luis Mena, vicepresidente primero de Cojebro, fue el encargado de exponer las experiencias y resultados de FarmaLIke, el primer producto propio lanzado por la asociación.

Diego Bacigalupe puso al día a los socios de los intercambios profesionales llevados  a cabo a través del programa Cojebro Junior. Por último, Joan Bellart, de Bellart Gestió, socio de Cojebro, expuso los avances de la Comisión de I+D.

“Coordenadas Seguras”

Cojebro aprovechó su reunión trimestral para presentar el libro “Coordenadas Seguras”, que relata la travesía de la asociación desde su fundación en 1993 hasta nuestros días. Concebido como un cuaderno de viaje, el encargado de presentar el libro fue Julián López Zaballos, CEO de Zurich Seguros. López Zaballos destacó que “Zurich ha visto nacer y crecer a Cojebro –la asociación se gestó en un viaje de la compañía a Australia- y junto a algunos de sus socios se han escrito páginas importantes de la historia de Zurich”.

El CEO de Zurich, encargado además de escribir el prólogo del libro, terminó su intervención asegurando que “nuestro grupo seguirá a vuestro lado evolucionando y compartiendo vuestros valores”.

La presentación contó con la presencia de Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, y de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la DGSFP. Casado destacó las iniciativas que ha tomado la asociación en estos 21 años de historia y el impulso que ha dado Cojebro a su profesionalización.

Tras la presentación del libro, que culminó con el discurso del actual presidente de Cojebro, Antonio Muñoz-Olaya, y en la que intervinieron algunos de los socios fundadores de la asociación relatando anécdotas y sus experiencias en los primeros pasos de Cojebro, la asociación realizó un homenaje a los Socios Fundadores, en el que Emilio Blay, Jesús Barón, Manuel Vilarroya, Manolo Sineiro, Alberto Moreno (en representación de Alfonso Moreno y Pedro Redín), Jordi Puente (en representación de Josep María Puente, recibieron la insignia de oro de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *