Cojebro ofrece un informe de valoración del servicio de las aseguradoras



La asociación de brokers de seguros Cojebro ofrece, a través de los acuerdos que mantiene con las compañías de seguros un informe de valoración de sus servicios basado en el contenido y conclusiones de las encuestas de valoración de las compañías con las que tiene suscritos acuerdos de colaboración, distribuidas en las siguientes áreas:

  1. Oferta y comercialización
  2. Contratación y emisión
  3. Administración
  4. Conectividad y procesos tecnológicos
  5. Siniestros
  6. Acuerdos especiales

Cojebro explica que las encuestas, que son confidenciales y valoran cuantitativamente diferentes procesos y aspectos operativos de cada entidad. En el cuestionario figuran las siguientes preguntas:

  • Los Proyectos incluyen mejores o peores coberturas y/o garantías que la competencia
  • La Gama de productos: opciones y flexibilidad de productos y servicios
  • Grado de competitividad del producto ofrecido: precios, descuentos, etc…
  • Grabación en el aplicativo de la entidad, ¿es sencilla o compleja?
  • Grado de flexibilidad de la Política Técnica: Descuentos, SINCO, etc
  • Grado de cumplimiento de los precios cotizados con la prima finalmente emitida en la póliza
  • ¿Es accesible el comercial de la entidad?
  • Me atiende el comercial dentro de las 24 horas cuando le llamo?
  • Grado de facilidad de adaptación de la póliza al riesgo: Cláusulas, suplementos, etc..
  • Grado de eficiencia de los procesos de emisión, recibos,  incidencias
  • Procesos de devolución de recibos e impagos
  • Grado de gestión en comisiones
  • Gestión Atención Plataforma Telefónica de Siniestros
  • Calidad y velocidad de pago indemnizaciones y resolución de siniestros

Además existen apartados de ámbito cualitativo, donde se exponen aquellos aspectos u observaciones más destacados por los socios.

Los resultados de estas encuestas son muy bien acogidos por la alta dirección de las compañías, explica Cojebro, “porque constituyen un contraste de las áreas de mejora que de forma constructiva tiene la entidad, desde una óptica externa y profesional, y son encuestas con información territorial, lo que permite centrar el foco en las zonas donde existen problemas”.

Este nuevo servicio de Cojebro se ha incorporado con motivo del Plan de Acción diseñado por la Junta Directiva de la asociación.

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