El Colegio de Granada celebra el II Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada



En la jornada, el Colegio entregó los diplomas a los alumnos de la última promoción y numerosos reconocimientos y premios

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada celebró el 6 de junio el II Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada, una jornada en la que se puso en alza el valor de la mediación de seguros para la sociedad y la economía granadina, y que movilizó más de un centenar de asistentes en la Cámara de Comercio de Granada.

Durante el encuentro se analizaron los nuevos retos a los que se enfrenta este colectivo profesional con el fin de “dar visibilidad al sector seguros y su labor, sobre todo en Granada, donde representa la tercera actividad económica de la provincia”, tal y como señaló durante el acto de inauguración la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García Martín.

El evento, organizado por el Colegio de Granada bajo la dirección de su presidente, Genaro Sánchez Capilla, contó con la presencia de numerosos representantes institucionales como Elena Jiménez de Andrade y David Salinas, presidenta y vicepresidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, respectivamente, así como representantes de otras asociaciones empresariales de mediadores de seguros y de otros colectivos y agentes sociales de Andalucía y la  provincia de Granada.

Con el fin de dotar a los asistentes de nuevas herramientas para afrontar los cambios que se están llevando a cabo en el sector, los asistentes pudieron disfrutar de diversas intervenciones a lo largo del encuentro. La capacidad de adaptación ante las nuevas tecnologías y el liderazgo fueron los ejes principales de las ponencias de Jorge Blanco y Rosa Estañ, especialistas en coaching y liderazgo.

Por su parte Iñaki Durán, responsable de Formación y del Centro de Estudios del Consejo General (CECAS), quiso poner en valor la labor formativa de esta institución. Durán hizo entrega de los diplomas del curso 2015/2016 a los nuevos profesionales que han finalizado su formación en el Curso Superior de Seguros entre los cuales se encuentra Ángel Lanzas, alumno que obtuvo la Beca de Estudios Aviva al mejor expediente académico de dicha promoción.

Además de las intervenciones llevadas a cabo en la primera parte del acto también hubo tiempo de realizar reconocimientos a todas aquellos mediadores de seguros colegiados con más de 25 años de colegiación, aquellos que en 2016 han cesado su actividad profesional por motivo de jubilación, a las compañías y entidades colaboradoras del Colegio de Granada en el año 2016 y aquellas empresas y proveedores granadinos que colaboraron en la organización y celebración del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros.

También se entregó a Reale Seguros el galardón a la Compañía de Seguros Mejor Valorada por la Mediación Profesional Colegiada Granadina en 2016, el premio Personalidad Granadina del año al juez de menores Emilio Calatayud, una donación a la Asociación Síndrome 22Q Andalucía para contribuir a su labor social y por último el Premio Alhambra a la Mediación de Seguros 2017 otorgado a Antonio Ruiz Lupión y a José Balderas González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *