El Colegio de Granada constituye el Foro Permanente del Sector Asegurador Granadino



La semana pasada se celebró la primera reunión de trabajo del Foro Permanente del Sector Asegurador Granadino en la sede de la cámara de comercio de Granada. La reunión ha estado promovida por el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.

Según explica la institución que preside Genaro Sánchez Capilla, la reunión sirve de punto de partida para la junta de gobierno formada recientemente tras las elecciones del pasado mes de diciembre.

La junta del Colegio de Granada está compuesta por Genaro Sánchez Capilla, presidente; Enrique J. Pérez Aguilera, vicepresidente; María Rosa Mir, secretaria; José Luis Salmerón, tesorero; Juan Bautista Meseguer, vocal de formación, CECAS y peritos; Laura Molero, vocal de corredores; Juan Diego Sáez, vocal de comunicación y nuevas tecnologías; María Rosario Coca, vocal de agentes; José Manuel Jiménez, vocal de afiliación; Manuel Fernández, vocal de marco jurídico y asesoría técnica.

“Recientemente, el Colegio ha concluido el mejor ciclo de su historia en cuanto a gestión y acciones se refiere siendo en la actualidad uno de los colegios más activos, representativos, reivindicativos y visibles de España”, explican en un comunicado.

Los representantes del colegio de Granada añaden que “nuestro rigor en la gestión, ha arrojado en 2016 el mejor balance económico de la institución en los últimos 15 años”.

“La restructuración y dinamización de la institución colegial, la implantación tecnológica como vía de comunicación, la excelencia en el área de formación, la potenciación de los servicios, las relaciones institucionales, las acciones sociales, lúdicas y de responsabilidad social corporativa, la visibilidad e imagen de marca del Colegio han sido el eje fundamental de nuestro programa de trabajo en estos últimos cuatro años”, remarca Genaro Sánchez.

Este trabajo se ha visto reflejado en el XI Congreso Nacional de Mediadores de Seguros, celebrado en Granada en junio de 2016, así como la representación granadina en el área de comunicación y marketing de la candidatura de Elena Jiménez de Andrade al Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

La junta de Gobierno aprovechó la reunión para presentar las propuestas para la nueva legislatura, entre las que destaca la constitución del Foro Permanente del sector asegurador granadino, la dinamización sectorial en materia de inclusión, formación, empleo y responsabilidad social corporativa y la activación de una bolsa de empleo sectorial, la consolidación del II Encentro de la Mediación y el Sector Asegurador de Granada como el principal foro de encuentro anual del sector en Granada.

Además, el Colegio constituirá el Club del Seguro granadino y seguirá firmando acuerdos de colaboración con las instituciones representativas de la provincia y la Comunidad Autónoma. Además, promoverán mayor interacción y acercamiento con el regulador autonómico, así como con las asociaciones de consumidores y usuarios.

Otro de los proyectos del Colegio de Granada es desarrollar una campaña de imagen para dar a conocer la importancia de la labor del mediador de seguros.

“Estas propuestas han sido aprobadas de forma unánime por todos los asistentes a la reunión, representantes de compañías aseguradoras y del sector en genera, que han dado su apoyo al colegio para desarrollarlas y contribuir al crecimiento del sector asegurador en la provincia de Granada”, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *