El Colegio de Granada pone en marcha su nueva área técnico-jurídica



Manuel Fernández Fernández es el responsable de este departamento

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ha puesto en marcha su nueva área técnico-jurídica, un departamento que será impulsado y tutelado por Manuel Fernández Fernández, vocal de vigilancia de mercado, marco jurídico y asesoría técnica de la institución colegial granadina.

El Colegio explica en un comunicado que ha informado recientemente a sus mediadores de la medida.

El Colegio afirma que el objetivo de la comisión “es atender todos aquellos requerimientos que por parte de los colegiados se hagan en materia técnica y legal”. El área se encargará, entre otras, del estudio y análisis de pólizas de seguros, sus exclusiones, limites, coberturas, cláusulas abusivas, etc. El estudio y análisis de siniestros rechazados o no cubiertos por las aseguradoras.

También se encargará de analizar la legislación vigente en lo que afecta a los agentes y corredores de seguros, y de la representación ante las organizaciones de consumidores del colectivo de agentes y corredores de seguros colegiados.

Así mismo, analizará y mediará en conflictos que se produzcan entre compañías aseguradoras y agentes o corredores o entre los propios mediadores de seguros.

El área Técnico jurídica del Colegio de Granada también ayudará a los colegiados en la colocación de riesgos complejos y actuará como enlace con el departamento jurídico del Colegio. Asesorará a los colegiados y a la institución ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y ante la Junta de Andalucía.

Otras de sus funciones serán la asesoría en materia laboral con respecto al convenio colectivo de la mediación y Aemes, así como la lucha contra las “prácticas abusivas” de la banca y los comparadores.

Además, el área técnico jurídica se ocupará de la puesta en marcha el servicio de orientación e información al asegurado (Soia), del Colegio de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *