El Colegio de Guipúzcoa celebra su 50 aniversario



“El Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa conmemora sus 50 años de servicio para proporcionar un entrañable reconocimiento a todos los colegiados guipuzcoanos, que a largo de todos estos años han ido creciendo y adquiriendo conocimientos, con ferviente deseo de ser grandes profesionales al servicio de la sociedad y a algunos pocos entre ellos, que han dedicado gran parte de su tiempo y esfuerzo a liderar de forma desinteresada esta corporación”.

Así explica en un comunicado la institución que preside Iñaki Durán, el objetivo de la celebración. La celebración coincidió con el V Encuentro Anual  de la mediación guipuzcoana.

La cita comenzó con una visita a la Diputación de Gipuzkoa donde fueron recibidos por el Diputado General Markel Olano, junto al Diputado de Gobernanza Imanol Lasa, quien una vez finalizada la visita acompañó a todos los presentes al Palacio de Congresos del Kursaal donde prosiguieron los actos conmemorativos, con los homenajes a los presidentes que en estos 50 años de vida el colegio ha ido teniendo.

A continuación todos los asistentes se trasladaron a la terraza del restaurante ni-neu donde pudieron disfrutar de un cóctel para proseguir con la cena que culminó con un espectáculo de magia, luz y color, “metáfora que encaja perfectamente con la andadura durante estos 50 años del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa: La magia de la vida colegial y del futuro prometedor que se quiere para la institución y todos los que la representan”.

En su intervención en el Palacio de Congresos del Kursaal el presidente del Colegio de Gipuzkoa realizó un pequeño resumen cronológico recordando no solo a los presidentes que han sido la cabeza visible de la institución, sino también a los equipos de trabajo que han hecho posible todo ello. “No se puede olvidar aquellos inicios, artífices de que hoy estemos aquí”, señaló.

Comenzó la intervención haciendo  algo de historia y gracias a la Certificación facilitada por el Consejo General, el Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa se constituyó e inició sus actividades como Colegio Profesional en 1967 con la denominación de “Colegio Provincial Sindical de Agentes de Seguros de Guipúzcoa”.

El primer presidente de la institución fue Jose Luis Erquicia (1967-1983).  El siguiente fue Fernando Linares (1983-1996) Fernando Larrañaga (1996-1999); Alex Alonso (1999-2012). Alonso animó al actual presidente, Iñaki Durán, en el reto de coger el testigo de su presidencia y continuar el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *