El Colegio de Zaragoza gana otro juicio relacionado con malas prácticas de bancaseguros



El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel ha obtenido otro éxito en los tribunales que se suma a los ya cosechados ante las, en ocasiones abusivas, prácticas de la banca seguros. “Somos un Colegio pionero y ejemplar en España en el asesoramiento para este tipo de demandas. Cuando esta institución cuenta con la colaboración de los clientes se consiguen cosas”, explica José Antonio Ponzán, responsable de la Comisión de Vigilancia del Mercado del Colegio de Zaragoza.

En este caso, el Colegio explica que se trata de una denuncia interpuesta ante la Agencia de Protección de Datos por un particular a causa de la violación del uso de sus datos personales por parte de Segurcaixa Adeslas y Caixabank.

El demandante ha contado con el asesoramiento del Colegio y del abogado de la institución, José Luis Carrera, que ha llevado su caso. “Desde el Colegio no podemos interponer una denuncia de ese tipo, deben hacerlo los clientes, pero nosotros les asesoramos, orientamos, apoyamos y animamos a que den el paso a enfrentarse a las irregularidades”, dice Ponzán.

La institución recuerda en un comunicado que esta victoria ante la Audiencia Nacional, que ha desestimado el recurso interpuesto por Segurcaixa Adeslas, se suma a las ya cosechadas contra Ibercaja y la citada Caixabank durante los años de gobierno de la actual junta colegial. Desde el Colegio afirman que, en los últimos años, “los problemas de sus clientes con la banca seguros han ido en aumento y que la política de algunas entidades financieras de negarse a aceptar sus errores y corregirlos, es lo que les está llevando a la vía judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *