Comienza el Curso Superior de Seguros en el Colegio Mediadores de Seguros de Valencia



Los mediadores de seguros del futuro en la provincia de Valencia empezaron a dar sus primeros pasos el pasado 1 de octubre con la apertura oficial del Curso Superior de Seguros que un año más organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia. El acto contó con la asistencia tanto de los alumnos como del claustro de profesores y los representantes de la Comisión de Formación que forman  parte de la Junta de Gobierno de la institución;  los cerca de 40 inscritos recogieron los materiales lectivos y escucharon con atención las explicaciones técnicas sobre el curso que se ofrecieron en el acto.

Ignacio Soriano, presidente del Colegio, dio la bienvenida a los alumnos enfatizando la importancia de la formación en una labor como la mediación de seguros, que exige una formación constante. Soriano destacó en su intervención que, además de los beneficios económicos, la mediación aporta una “enorme gratificación personal” debido a la aportación social que se deriva de la misma, y concluyó invitando a los alumnos a hacer uso de los servicios colegiales a los que tienen derecho por estar matriculados en el Curso.

Rafael Mansanet, de la Comisión de Formación, explicó el origen y funcionamiento del CECAS así como la vinculación del Centro de Estudios del Consejo con el Colegio de Valencia.

Carmen Gómez, coordinadora del curso, hizo hincapié en el carácter semipresencial del curso, que consta de 500 horas lectivas, de las cuales el Colegio de Valencia ha acordado que se refuercen las 150 horas homologadas con 75 horas presenciales más en el calendario escolar.

Tras Gómez, Eva Bayarri, de la Comisión de Formación, tomó la palabra para resolver dudas sobre la plataforma informática a la que los alumnos han de acceder para poder completar adecuadamente su formación. Finalmente, Francisco Martínez Momparler explicó las normas del curso y recordó la opción que tienen los alumnos del Grupo A de presentarse al Premio Piniés que otorga el CECAS al mejor alumno de cada promoción del Curso Superior de Seguros en toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *