Comienza el II Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional



Gabriel Núñez González presidió la sesión inaugural

UNITECO Master Peritaje Medico ene 17La segunda edición del Máster en Peritaje Médico de la Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco Profesional ha comenzado las clases del curso 2017. A lo largo de los próximos diez meses los nuevos alumnos se formarán en esta disciplina, iniciativa de la cátedra de salud, derecho y responsabilidad civil de la Universidad de Alcalá.

La sesión inaugural fue presidida por el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez González, y contó con la participación del director académico del master, Melchor Álvarez de Mon, catedrático de patología médica y patología general de la Universidad de Alcalá.

Álvares de Mon destacó que “estas acciones docentes surgen de la sensibilidad de la Fundación Uniteco Profesional por poner a disposición del profesional sanitario las mejores herramientas para su defensa”.

El curso académico se estructura en dos bloques claramente diferenciados. La primera parte ahonda en los aspectos jurídico-teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal. La segunda parte se distribuye en clases prácticas, con la elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación y simulación de juicios.

Las clases ordinarias se alternarán con clases magistrales, en las que participarán magistrados, peritos en ejercicio y catedráticos, que transmitirán su experiencia a los alumnos de la segunda edición del master.

Por otra parte, se contará además con la celebración de una jornada de networking en la que los alumnos podrán conocer de primera mano las necesidades de las compañías de seguros en la contratación de los servicios de los peritos médicos.

Álvarez de Mon quiso llamar la atención acerca del profesorado del master, “todo un equipo jurídico de médicos y peritos de primera línea. Creo que no existe en nuestro país un equipo de tanta calidad y tan relevante en términos de profesionales implicados como el del grupo de defensa legal”.

El cuerpo académico jurídico está compuesto por profesionales en ejercicio expertos en derecho sanitario. De hecho, parte de las prácticas realizadas por los alumnos de la primera edición se basaron en casos reales que se llegaron a ratificar en la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *