Community of Insurance reúne a más de 200 profesionales del sector en Insurance World Distribution Challenges 2016



IWDC16 foto oficial nov 16

La conferencia trató de responder a los retos de crear y desarrollar nuevos mercados en entornos maduros

¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la distribución de seguros? ¿Cómo influyen en el sector los nuevos modelos de comportamiento del consumidor y el uso de las nuevas tecnologías?. Community of Insurance trató de responder a estas preguntas en la conferencia internacional Insuranbce World Distribution Challenges 2016, celebrado el 24 de noviembre en el Hotel Hesperia de Madrid, al que acudieron más de 220 profesionales.

Con el punto de mira puesto en los nuevos retos asociados a las nuevas formas de crear y desarrollar nuevos mercados en entornos maduros, y en la búsqueda de ampliar el mercado y conseguir que la demanda de seguros y la oferta de los mismos coincidan donde aún hoy no lo hacen. Y todo ello influenciado por revolución digital que nos envuelve. Expertos aseguradores, y consultores internacionales y españoles expusieron sus ideas y experiencias sobre la realidad presente en dichas materias tratando de mostrar al auditorio qué acciones de cambio se están tomando actualmente por las empresas y directivos del sector en la búsqueda de la confluencia que los clientes actuales exigen a sus aseguradoras actuales y/o futuras.

El resultado, tanto por los contenidos tratados como por las exposiciones de los ponentes fue ampliamente aceptado por todos los asistentes que mostraron su parecer tanto en las encuestas a las que fueron invitados a contestar, como por las preguntas que lanzaron a los ponentes al final de cada intervención de los mismos, explica la organización del evento.

Las ideas que definieron la jornada fueron “MODELOS DE NEGOCIO”, “TIPOS DE INTERÉS BAJOS”, “COMPETENCIA DIGITAL”, “DÉFICIT REPUTACIONAL ASEGURADOR”, e “INSURTECH”.

El acto fue presentado por Luis Badrinas, CEO & Partner de Community of Insurance y contó con ponentes de altísimo nivel como Antonio Trueba, Thomas Bauer, David Fernández, Renko Dirksen, Marina Oberholzer, Néstor Braidot, Patrick M Liedtke, Juan Carlos Canudo, Pedro D. Yuste y Luis Villa que fueron moderados por Carlos Fenández, Pilar Castillo, María José Lasarte y Jorge Nicolau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *