Cómo afrontar el reto de la longevidad



reto de la longevidad

El próximo 18 de septiembre, Fundación Inade organiza en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo) una tribuna de debate sobre el reto de la longevidad.

El acto comenzará con la presentación del informe El riesgo de la longevidad en el siglo XXI elaborado por el Instituto Santalucía, por José Antonio Herce San Miguel, miembro del foro de expertos de la entidad y director asociado Afi. Posteriormente se debatirá sobre cómo afrontar la longevidad en una sociedad de cambio en una mesa redonda presidida por con José Antonio Sánchez Herrero, director general de ICEA.

La tribuna expondrá las opiniones de estos expertos respecto a la longevidad como una contingencia cada vez más cierta, derivada del progresivo avance que está experimentando la esperanza de vida: la creciente longevidad, que vislumbra previsiones de mejoras futuras, sustanciales, obliga a las instituciones a cometer “reformas sustantivas” en el sistema público de pensiones, (así como en los ámbitos, laboral, sanitario y de dependencia).

Por otro lado, el sector asegurador tendrá que afrontar los retos de la competencia, la solvencia y la innovación en materia de productos más eficaces para la sociedad, en un contexto de creciente longevidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *