Como el Fénix: Ybarra renace y le da sentido al seguro



La dirección de AXA visita la nueva fábrica de Ybarra

La dirección de AXA, encabezada por su consejero delegado Jean-Paul Rignault, ha visitado las nuevas instalaciones del grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas. El edificio sustituye al que fue destruido por un incendio en 2016. La aseguradora fue la responsable de indemnizar y gestionar un siniestro que destruyó más de 40.000 metros cuadrados y cuya agilidad fue determinante para que Ybarra pudiera retomar su plena actividad en un tiempo récord.

Jean-Paul Rignault ha asegurado: “lo que hemos visto hoy en Sevilla da sentido a nuestro trabajo. Pensar que hemos contribuido en algo a hacer realidad las magníficas instalaciones con que cuenta Grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas nos llena a toda la familia AXA de orgullo. En su momento, marcamos un hito en el sector asegurador agilizando el mayor siniestro de empresas que hemos gestionado en la última década. En nuestra mente siempre estuvo Ybarra y la necesidad de que protegiera su empleo y su capacidad productiva”.

Francisco Viguera, director general de Ybarra ha asegurado que “es una satisfacción recibir a AXA en nuestra nueva planta. Para nosotros, la profesionalidad, implicación y agilidad mostrada por AXA en esos momentos tan difíciles nos permitió trabajar rápidamente en el proyecto de esta nueva fábrica y en la recuperación de nuestra producción. Sentimos que eran parte de nuestro equipo”.

A la cita también acudieron en representación de AXA, Olga Sánchez, directora general; Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas; Javier Tena, director de AXA en Andalucía, Josep Alfonso, director de Comunicación y Relaciones Institucionales y José María García Lasante, director de brokers en Andalucía. Asimismo, asistieron varios miembros de los Comités de Dirección de Ybarra y Migasa (Diego Gallego Martínez, Gonzalo Ybarra Loring, Antonio Gallego García, Francisco Gallego Valero y Francisco Gallego Jurado).

Instalaciones pioneras

El pasado mes de septiembre, el Rey Felipe VI inauguró las nuevas instalaciones visitadas hoy por AXA, y preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario. La nueva fábrica, una de las más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional, cuenta con 37.000 metros cuadrados -dobla en superficie construida a la de la calcinada-, 15 líneas de envasado (mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, olivas o girasol), un centro de I+D+i y un almacén con capacidad para 20.000 huecos de palet. También hay que destacar que la nueva planta está diseñada para cumplir con todos los estándares de seguridad alimentaria, máximas certificaciones de calidad, adaptada a productos ecológicos, elaborar productos naturales y libres de alérgenos (sin gluten) y respetar el entorno de manera sostenible.

De hecho, el 70% de la energía eléctrica es renovable –de origen fotovoltaico- y las nuevas instalaciones cuentan con un sistema inteligente de alumbrado 100% de la iluminación es LED), una planta de tratamiento de aguas para garantizar la limpieza del agua antes de su vertido a las redes públicas y con sistemas de producción diseñados para minimizar mermas, haciendo así un uso responsable de las materias primas. Además, en cuanto a los residuos, éstos son clasificados y se trabaja en proyectos de “residuos CERO” ayudando a la reducción de emisión de CO2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *