El mantenimiento preventivo es clave para evitar problemas en la carretera, como pinchazos, fallos de batería o del motor.
Sin embargo, muchos conductores no lo realizan correctamente y a tiempo, lo que aumenta el riesgo de averías y la necesidad de asistencia en carretera.
Según datos de Estamos Seguros (UNESPA), en España cada 8 segundos un vehículo llama a su aseguradora para pedir una grúa por incidencias en la carretera. La mayoría de estas incidencias se deben a fallos leves del motor y cuestiones relacionadas con la batería o los neumáticos.
Vehículos por suscripción
En el caso de los vehículos por suscripción de Wabi estas situaciones se reducen al mínimo. Menos del 1 % de los usuarios utiliza el servicio de asistencia incluido en la suscripción. El mayor porcentaje de los avisos está relacionado con los pinchazos, que pueden solucionarse de manera autónoma por parte del conductor o con la ayuda de una grúa.
En caso de pinchazo
Los expertos recomiendan parar el vehículo lo antes posible en el caso de un pinchazo, para no deteriorar la rueda y permitir que pueda repararse en lugar de cambiar el neumático completo. También aconsejan revisar el grabado y la presión de los neumáticos una vez al mes y antes de cualquier viaje largo, para saber cuándo hay que reemplazarlos. Las propias marcas de neumáticos recomiendan cambiarlos entre los 40.000/50.000 km, si son de buena calidad.
La antigüedad del vehículo
Las baterías suelen tener una vida útil de 3 a 5 años y las averías de motor son más frecuentes conforme avanza la edad y el kilometraje del automóvil. En comparación con la media en España (más de diez años), los vehículos por suscripción tienen dos años.
El coche Wabi se posiciona así como una buena alternativa para rejuvenecer el parque móvil y evitar una buena parte de las averías y las llamadas a los servicios de asistencia y grúas. Además, ofrece otras ventajas como una única cuota mensual sin gastos inesperados ni compromisos de permanencia.
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