El Congreso Internacional sobre el Estado del Bienestar supera “todas las expectativas”



El encuentro analizó el estado del bienestar sus peligros, sus fortalezas y la visión de futuro, así como la aportación de la innovación y las nuevas tecnologías

ICEA y Community of Insurance celebraron el 27 de septiembre el Congreso Internacional sobre el Estado del Bienestar. Se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid ante 230 asistentes y en él se dieron a conocer las claves del estado del bienestar actual y su sostenimiento con la mirada puesta en el futuro del mismo, la mejora esperada de los fundamentos actuales gracias a la implantación de las nuevas tecnologías tanto en la administración pública como en las compañías de seguros, éstas como colaboradoras necesarias. Con la mirada puesta, principalmente, en el sistema de pensiones y salud de la ciudadanía.

Con el protagonismo actual y futuro de las nuevas tecnologías se expuso, se debatió y se moderó en distintos paneles sobre conceptos fundamentales como la longevidad, la salud, la dependencia, las pensiones y la sostenibilidad y suficiencia económica del sistema actual de nuestro estado del bienestar. Los impactos esperados en la realidad actual de la Administración Pública y de las aseguradoras, cómo les afectarán y cómo las va a transformar en un entorno económico como el que tenemos y en el que previsiblemente nos espera.

En ese ámbito, destacados profesionales impactaron al auditorio con conceptos como la inteligencia artificial, big data, revolución sociocultural en las comunicaciones, blockchain, transparencia, cambios en la gestión patrimonial, nueva cultura financiera de la ciudadanía, etc. Y cómo va a cambiar el mundo empresarial, asegurador y laboral en el futuro más cercano, dando además testimonio la presencia de expertos internacionales de cómo se está desarrollando en países geográfica y culturalmente cercanos.

El acto fue presentado por Carlos Biurrun, presidente de Community of Insurance y contó con ponentes y moderadores (por orden de intervención), de la talla de José Antonio Sánchez, Javier Díaz-Giménez, Antonio Lechuga, Francisco J. Juan Ruíz, Fernando Martín, Mireia Sans Corrales,  Joan Cornet, Julio Lorca, Miguel Carrero López, Pilar Santamaría, Joaquín Pedruelo, Javier Varea, Cristina García Jiménez, Elisa Ricón, Montse Guardia Güell, Nuria Trío, Clara Armengol, Eduardo García Uriarte, Sibylle Reichert, Sarah Vodopianoff, Miguel Ángel Vázquez, Eva García San Luis, María José Salcedo, José Antonio de Paz, Pilar González de Frutos, Javier Valle y Luis Badrinas. Finalmente, el acto fue clausurado por José Boada, presidente de ICEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *