“Conoce un hospital”, nuevo proyecto de ASISA y el Hospital Inmaculada



ASISA Conoce tu hospital“Conoce un Hospital” es un proyecto educativo puesto en marcha por ASISA y el Hospital Inmaculada, dirigido a que niños de entre 9 y 10 años conozcan, de primera mano, cómo funciona un centro hospitalario, y fomentar hábitos de vida saludable.

Durante las próximas semanas, 400 alumnos de siete colegios públicos y concertados de Granada visitarán el Hospital Inmaculada. Allí recorrerán las distintas áreas del centro y conocerán su funcionamiento guiados por los profesionales sanitarios.

Además, los alumnos participarán en dos talleres. Uno sobre Hábitos Saludables, impartido por el responsable del Área de Pediatría de Hospital Inmaculada. El otro será sobre Higiene Bucodental, donde se proyectará un vídeo y se darán consejos sobre higiene bucal.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) y del Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Educación, que ha incluido esta actividad en su Programa Educativo.

El proyecto educativo continuará el próximo curso y se enmarca en un programa de fomento de la educación y los hábitos de vida saludables que está dentro del compromiso del Grupo ASISA, a través del desarrollo de actividades en el ámbito escolar y, por otro lado, con el apoyo y el patrocinio a diferentes organizaciones sociales y clubes deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *