¿Conoces las ventajas de contratar un seguro de viaje?



seguro de viaje

El 74% de los españoles cree que viajar conlleva riesgos, pero solo el 31% contrata habitualmente un seguro de viaje

Las vacaciones son momentos fundamentales en la vida de los españoles que depositan en ellas grandes expectativas de gratificación y felicidad. Sin embargo, los imprevistos pueden arruinarlas: perder el vuelo, el equipaje, ponerse enfermo o incluso verse obligado a cancelar el viaje por motivos inesperados.

No cabe duda de que viajar conlleva riesgos y, de hecho, según el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator.com estos riesgos no pasan desapercibidos entre los viajeros: hasta el 74,3% de la población así lo percibe.

No es de extrañar, por tanto, que los seguros de viaje tengan cada vez mayor aceptación entre la población española, ya que permiten al usuario viajar protegido y disfrutar al máximo. Los seguros aportan al viajero beneficios como la posibilidad de cancelar el viaje o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitarse a lo largo de la estancia. Cada vez más españoles comprenden y aprecian sus ventajas. Según el estudio de Rastreator.com, hasta un 60,7% de la población afirma conocer las ventajas de contratar un seguro de viaje, diez puntos porcentuales más que el año anterior (50,6%). Como consecuencia de esta mayor concienciación y conocimiento, tres de cada diez viajeros (31%) contrata un seguro cuando viaja. Hasta un 43,5% afirma que solo lo contrata si éste está incluido en su pack de vacaciones.

¿Qué cubre mi seguro de viaje?

Salir de casa supone para los viajeros exponerse a riesgos ajenos a su rutina diaria y que pueden conllevar problemas económicos importantes si surgen imprevistos: cancelación del vuelo, pérdida del equipaje u hospitalización en el extranjero.

Un 14,1% de los españoles ha tenido que utilizar su seguro de viaje por pérdida o demora del equipaje y el 13,9% ha tenido problemas en alguna ocasión por cancelación, interrupción o demora de sus viajes. Enfermar o tener algún tipo de complicación médica es otro de los posibles imprevistos a los que se enfrentan los españoles en el extranjero, algo que ya le ha ocurrido al 12,5% de los encuestados.

Ante este tipo de acontecimientos, lo más recomendable es contar con un seguro de viaje. Es tal su importancia que hasta un 15,4% se ha arrepentido de no haberlo contratado al encontrar complicaciones o retrasos en sus viajes; un 13,6% ha tenido algún problema con su equipaje y un 13,1% ha debido hacer frente a algún problema sanitario o accidente.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com añade: “cuando se viaja hay que hacerlo seguro, por lo que contratar un Seguro de Viaje que cubra los posibles incidentes que puedas sufrir durante las vacaciones nos permitirá disfrutar más tranquilos de este preciado momento. Pero tipos de seguros hay muchos y para contratar el que mejor se adapte a lo que necesitamos, es importante conocer las coberturas y excepciones de cada póliza. Si entramos en comparador de seguros de Viaje de Rastreator.com podremos comparar las coberturas y precios de las principales aseguradoras y elegir uno a nuestra medida”.

Diferencias por comunidades autónomas

Es posible observar discrepancias sustanciales entre comunidades autónomas. Baleares es la región cuyos ciudadanos tienen mayor percepción del riesgo a la hora de viajar —así lo afirman ocho de cada diez isleños (81%)—, seguido de cerca por Cataluña (79%). En el lado contrario se encuentran Aragón (70,7%) y la Comunidad Valenciana (70,8%) como las menos previsoras en este sentido.

Los aragoneses y valencianos se presentan también como los más desconocedores de las ventajas de contratar un seguro de viaje. Tan solo un 48,3% y un 55,2% respectivamente afirman conocerlas. En contraposición, los vascos (71,6%) y los asturianos (69,6%) son los que más conocimiento tienen acerca de los beneficios de estos productos. Sin embargo, son los extremeños los que contratan de manera habitual un seguro de viaje para sus vacaciones. Lo afirma el 42,2% de la población de la región, junto a los asturianos (37%). Canarios (20,4%) y valencianos (28,8%) son los que menos contratan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *